Cómo Hacer Masa de Pizza con un Robot de Cocina

5/5 - (1 voto)

El robot de cocina Thermomix es famoso por preparar masas para pizzas, entre otros muchos platos. Pero al igual que la popular Thermomix de Vorwerk, también puedes preparar masa para pizza con otros robots de cocina.

La mayoría de los robots de cocina que encontrarás a la venta, además de comportarse como el perfecto ayudante de cocina, realizando tareas como: mezclar, batir, triturar, picar, cocer o hervir, entre otras acciones, también pueden ayudarnos a preparar determinados platos. ¿Te gustaría preparar una deliciosa pizza casera? En ese caso, el robot de cocina se convertirá una vez más en tu gran aliado.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Si, porque puedes preparar masa para pizza con tu robot de cocina. Pero además de ello, con tu robot de cocina obtendrás masas para pizzas más esponjosas y suaves, como echas por un profesional. ¿Quieres saber cómo hacer masa de pizza con un robot de cocina? ¡Sigue leyendo!

Hacer Masa para Pizza con un Robot de Cocina

Receta de masa de pizza para robot de cocina

Elaborar una esponjosa y deliciosa masa para pizza en un robot de cocina es muy sencillo. No importa qué modelo de robot de cocina dispongas en casa, con la siguiente receta de masa para pizza para robot de cocina podrás hacer tu masa o base para pizza sin complicaciones.

Ingredientes para hacer masa de pizza con robot de cocina

Para hacer pizza casera en un robot de cocina, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 280 ml de agua.
  • 13 gramos de sal.
  • 12 gramos de aceite (15 ml aprox.)
  • 8 gramos de levadura fresca de panadería.

Con estas medidas puedes elaborar la masa para dos pizzas medianas caseras.

Elaboración de masa para pizza en robot de cocina

Para preparar una masa de pizza con un robot de cocina, necesitaremos seguir los siguientes pasos:

  1. Echamos el agua y el aceite en el vaso o cubeta del robot de cocina para calentarlos. Para ello, tendremos que elegir la velocidad 4 de nuestro robot de cocina, seleccionar una temperatura de 37 ºC y lo dejaremos que se caliente durante un minuto.
  2. Pasado este primer minuto, agregaremos la levadura y dejaremos que se mezcle todo durante 6 segundos más, a la misma velocidad (velocidad 4).
  3. Cuando veamos que la levadura se ha integrado completamente, llega el turno de echar la harina, acompañada de la sal. En este caso, dejaremos el robot de cocina a velocidad 4, pero necesitaremos aumentar el tiempo a 15 segundos.
  4. Para conseguir el efecto deseado, y obtener una masa para pizza suave, tendremos que dejar que el robot de cocina siga amasando durante 30 segundos más, pero en este caso lo haremos a velocidad espiga.
  5. Finalizado el tiempo indicado, dejaremos reposar la masa durante al menos una hora. Lo ideal será cubrir la masa con un trapo húmedo y dejarla a temperatura ambiente.
  6. Dale forma a tu masa para pizza. Pasado el tiempo de reposo o levado, puedes estirar la masa para pizza sobre la encimera o mesa de la cocina. Ayúdate de un rodillo para conseguir una masa fina.
  7. Una vez que la masa para pizza tenga la forma deseada, solo queda añadir los ingredientes que más nos gusten y meterla en el horno. Se recomienda encender el horno un rato antes de meter la pizza a 220 ºC para precalentarlo y en el momento de meter la pizza bajarlo a 180 ºC o 200 ºC. En unos 12-15 minutos tu pizza estará lista para servir.

Como puedes ver, preparar masa para pizza con robot de cocina es muy sencillo, además te llevará mucho menos tiempo y menos esfuerzo. Gracias a ello podrás incorporar la pizza casera como un plato más a preparar en tu hogar.

Además de masa para pizza, puedes preparar otros deliciosos platos con tu robot de cocina. ¿Aún no dispones de uno? Entonces echa un vistazo a las siguientes ofertas de robots de cocina que encontrarás en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *