¿Cómo elegir un Robot de Cocina?

5/5 - (1 voto)

Estas convencido en comprar un robot de cocina pero aún no sabes ¿cómo elegir uno?, te tengo la solución, aquí encontrarás todas las ventajas, beneficios y opiniones que reciben estos aparatos eléctricos con la finalidad de que se adapte a tus necesidades sin olvidar tu bolsillo, por lo que también verás los precios que actualmente se manejan en el mercado.

Todos los robots de cocina facilitan las labores en esta área, el problema sería cual de todas las marcas y modelos debes y quieres tener en tu hogar, es por eso que todo este artículo se basará en ello, en cómo elegir un buen robot.

Consideraciones para Elegir un Robot de Cocina

Al tener ya la decisión de comprar un robot de cocina, debes elegir el modelo perfecto acorde a tu necesidad, pueda que resulte una inversión alta, pero al pasar el tiempo verás que valió la pena invertir en ello, cuando te des cuenta de que ahorras sin necesidad de renunciar al mejor sabor que pueda apreciar tu paladar.

A continuación, algunos elementos que debes tener en cuenta para poder elegir de manera cómoda y segura por un robot de cocina:

  1. El tamaño total del robot de cocina para buscar un espacio adecuado en tu cocina. Te recomiendo dejarlo en un hueco a simple vista, ya que de seguro será usado todos los días.
  2. Tipo de receta que desees elaborar, ya que dependiendo de cuál quieres, podrás ver si el robot de cocina tiene la potencia suficiente para realizarlo. Teniendo en cuenta que con 400 W que tenga, puedes preparar prácticamente todas las recetas, pero con un modelo con más potencia, permitirá aumentar la rapidez y la cantidad al procesar tu receta.
  3. Existen dos maneras de calentar los alimentos, una es por inducción y la otra por las resistencias del aparato, la primera permite que sea rápido y ecológico, mientras la segunda conserva el calor y es más efectiva.
  4. La cantidad de alimento que deseas preparar es muy importante, algunas personas piensan que con adquirir la de mayor capacidad obtendrá la mejor, ese es un grave error que se puede cometer, que luego verá afectado tanto en el espacio que ocupa como en el consumo que realiza. Ten en cuenta que con una capacidad de 2.5 litros puedes cocinar para 8 comensales aproximadamente.
  5. Los robot de cocina traen accesorios incorporados que debes considerar, generalmente se busca que tenga mezcladores, cuchillas, espátulas, procesador de alimentos, báscula, ya sea incorporado o independiente y una bandeja de vapor.
  6. Las funcionalidades y las novedades que destacan, ya que por medio de estas, puede variar su precio en el mercado. Algunos modelos presentan la modalidad de conectarse a los apps por wi-fi o bluetooth con la finalidad de obtener las mejores recetas guiadas que se hayan inventado.
  7. La estética del robot de cocina es una de las razones por la que su precio puede variar mucho, ofreciéndote robots ergonómicos con una gran cantidad de gamas de colores.
  8. El rango de la temperatura ajustando grado a grado la de cocción, resultando útil para aquellas recetas que son muy específicas y así garantiza que los resultados sean más precisos sin obtener márgenes de error.
  9. Algunos robots presentan mecanismos de bloqueo automático, que permiten proteger contra el sobrecalentamiento y garantiza la estabilidad evitando las vibraciones que puedan enviar al suelo tu robot o provocar un serio accidente en tu cocina.
  10. Por último, tenemos la seguridad, durante la cocción, los robots de cocina utilizan o manipulan alimentos que se encuentran a altas temperaturas y emplean cuchillas u otros utensilios que resultan ser peligrosos, por lo que te recomiendo verificar las medidas de seguridad que te ofrece el robot de tu preferencia.

Tipos de Robots de Cocina

Existen gran variedad de robots de cocina con diferentes marcas y por lo tanto distintos modelos, pero podemos clasificarlos en dos categorías específicas, con la intención de que se haga más sencillo el momento de elegir un robot de cocina, estas son los robots para mezclar y amasar, y los robots para cocinar.

Robots para Amasar y Mezclar

Hace varias décadas eran los robots más evolutivos del mercado, que te permitía ahorrar tiempo que pudiste emplear en otras tareas del hogar. Su desventaja es que no cocinan, pero sin embargo, se volvieron imprescindibles a la hora de procesar ingredientes, preparar masas saladas y/o dulces, amasar pan o montar huevos.

Para lograr obtener un buen mezclado, o una mejor preparación, suelen agregarles varios accesorios como varillas, gancho amasador o un batidor flexible que permite mezclar mejor, muy útil para los reporteros y panaderos caseros.

Robots para Cocinar

Tecnológicamente son los más avanzados, ofreciendo una gran cantidad de funciones, que incorporado con la temperatura y la potencia, permiten replicar las técnicas de cocina tradicional de una manera mucho más sencilla y automática de freír, cocer, saltear, guisar, entre otras funciones.

Cuentan con programas bien sea manuales o automáticos preestablecidos, que permite sacar ese chef que llevas por dentro, acelerando y simplificando los procesos que se deben realizar para obtener un buen resultado.

Los mejores Robots de Cocina y sus Precios

Como ya se ha indicado anteriormente, existen varios tipos de robot de cocina, por lo que te toca a ti cual elegir, aquí encontraras algunos de ellos.

Robot de cocina Cecotec 4096

El Cecotec, es uno de los robots de cocina más vendidos del mercado amazon, viene en una hermosa presentación de color negro, con un resistente material de acero inoxidable, que le da durabilidad y más tiempo de vida al producto.

Cuenta con 10 velocidades, 23 funciones que junto a su sistema inteligente de potencia calórica, permite disfrutar de los mejores resultados evitando que los alimentos se sobrecalienten, se quemen o se adhieran al recipiente. Posee una cuchara amasadora capaz de cocinar hasta 2.5 kilos con un sorprendente y positivo resultado.

Robot de cocina kenwood kcook multi CCL401HW

El Kcook Multi CCL401HW, es uno de los robots de cocina con mayor capacidad, llegando a ser su límite de 7.2 litros que incluye una bandeja de dos niveles, con un bol de hasta 4.5 litros, con una potencia de 500 W que permite cocinar desde los 30º C hasta los 180º C.

Con este robot podrás crear y preparar gran variedad de recetas de manera sencilla, debido a que este modelo es muy práctico y fácil de usar. Lo más sorprendente de él es que puede llegar a preparar hasta 4 platos de una sola vez. Puedes adquirir este hermoso diseño en color blanco y negro.

Robot de cocina Bosh MUM58720

El Bosh MUM58720, es uno de los robots de cocina más potentes del mercado, capaz de procesar gran cantidad de alimento debido a su robusto motor que puede alcanzar los 1.000 W. su presentación viene en color rojo y su diseño interno es especial permitiendo facilitar los movimientos planetarios en 3D.

Cuenta con un bol de acero inoxidable de hasta 3.9 litros de capacidad, que permite mezclar las masas de manera perfecta, y cómodo de usar mediante su brazo EasyArmLift, de manera que se hace más fácil el proceso de cocinar, al llenar tu recipiente de manera muy sencilla.

Robot de cocina Aevobas FIMEI HGM406

El Aevobas, es un procesador de alimentos de muchas funciones y mezclador que te ayudará a realizar de manera sencilla los que aceres de tu hogar, es bastante eficiente debido a su sistema de bloqueo de la tapa, el cual evita que se inicie si no está bien ensamblado, además de sus pies antideslizantes que no permite el desplazamiento resultando ser muy seguro.

Puedes encontrar su diseño en dos colores, ya sea negro o plateado. Presenta 3 unidades de motor con una potencia capaz de llegar hasta los 1.100 W, el cual hace posible que funcione de manera fácil y sencilla la licuadora, la picadora y el multi mezclador con cuchilla para masa.

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

El Taurus, es la segunda marca de robots de cocina más conocida en el mercado, y el segundo más costoso del mismo, el mycook touch te guía durante todo el proceso de cocción gracias a sus dos modos de cocinado, el manual y el de recetas guiadas. Viene en una única presentación color gris.

Cuenta con una enorme pantalla de 7 pulgadas 100% personalizado que permite visualizar mejor al momento de programar por inducción ya sea de 40º C a 140º C, que junto a sus 10 velocidades permiten que este robot sea uno de los mejores del mercado.

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion HF820A

El robot Moulinex Cuisine Companion HF820A, es uno de los robots de cocina más completos del mercado, viene con seis programas directos para realizar salsas, sopas, masas, cocción lenta, al vapor y postres, además del modo manual que te permitirá crear con comodidad tus propias recetas.

La capacidad que tiene el bol de acero inoxidables de 4.5 litros, lo que permite hacer hasta 8 porciones de comidas de una sola vez, con una gran potencia de 1.550 W capaz de obtener 12 velocidades además de poseer la función de calentamiento del calor por 45 minutos.

Robot de cocina Newcook Silver NL585

El Silver NL585 de Newcook, es el robot de cocina más económico del mercado, viene con 9 funciones y 8 menús prefabricados, en el cual, podrás realizar sopas, arroz, hornear, freír, guisar, calentar, cocinar al vapor, a fuego lento y a la plancha.

Presenta una capacidad máxima de 5 litros, mantiene la comida caliente hasta por 24 horas y podrás programar con antelación también por 24 horas, con la finalidad de encontrar lista y caliente tu comida al llegar a tu casa, esto es posible con solo tocar un botón.

Cómo elegir un robot de cocina: Opiniones y comentarios

Es de gran importancia, antes de elegir un robot de cocina, que conozcas los testimonios de las personas que ya han adquirido este novedoso e increíble aparato eléctrico, es por ello que he sacado unas opiniones y comentarios de la página amazon que mostraré a continuación.

  • La adquirí cuando estaba en oferta, me costó mucho elegir por cuál de los modelos y marcas comprar, hasta que decidí gracias a unas tablas comparativas que encontré, y ahora estoy encantada de la decisión que tomé, pues para mi es el mejor robot de cocina, fácil de manejar y de limpiar.
  • Me llegó antes de lo previsto. Este aparato es robusto y de buena calidad al igual que sus accesorios, por lo que no tengo nada que envidiarle a los robots más caros. Estoy complacida con el resultado.
  • Es un buen robot, y tiene la ventaja de que puedes utilizar el modo manual o el automático, en donde el manual lo puedes disfrutar como yo, al ajustar las cantidades y la temperatura.

Cómo elegir un buen robot de cocina: Conclusión

Después de haber leído este importante artículo ya tienes la capacidad de cómo elegir un buen robot de cocina, recordando que a partir de ese momento vas a tener mucho tiempo libre que podrás dedicar a lo que más te guste.

No solo te ahorras tiempo, sino ganarás un aliado en tu cocina, mejor dicho un ayudante de cocina, si no es que terminas tú siendo el ayudante de él, al ser capaz de llevar todas las tareas de una manera autónoma, donde a veces solo tendrás que colocar los ingredientes y esperar que este la comida que elegiste.

Recuerda que este pequeño pero valioso artefacto eléctrico, es perfecto si eres una persona que está muy ocupada, ya sea trabajando, estudiando o simplemente atendiendo a tu familia. Tener un robot de cocina en casa, te asegurará encontrar deliciosos platos de comida calientes, cuando regreses a tu casa.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.