¿Se Puede Hacer Helado en un Robot de Cocina?

5/5 - (1 voto)

Helado, helado, helado. Tan rico, tan fresquito, tan ¿saludable? El helado nos encanta, esa es la verdad, y lo comeríamos todo el año si no fuera porque la enorme mayoría de los que se compran no son para nada sanos y están llenos de grasas perjudiciales para la salud.

Para evitar comer helados de mala calidad, los fabricantes han lanzado al mercado las heladeras para casa. Una versión pequeña de las enormes heladeras industriales que se encuentran en las fabricas… Pero ¿para tener helado casero tienes que comprar una heladera, o puedes hacer helado en un robot de cocina?

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

¿Puedo hacer helado en mi robot de cocina?

La respuesta a esta pregunta tiene dos vertientes. Y es que depende del robot de cocina que tengas en casa, esta es positiva o negativa.

Si tienes un robot de cocina tipo olla, que no tiene cuchillas para el triturado a alta velocidad, lo sentimos mucho, pero tendrás que comprar una heladera independiente para poder preparar tu helado en casa.

Si tienes un robot tipo Thermomix, que tritura a alta velocidad, de buena calidad, estás de enhorabuena pues podrás preparar tus helados caseros partiendo de los ingredientes que más te gusten y con unos resultados bastante agradables.

Que tu helado final sea más o menos sano, es cosa tuya. Lo mejor es que te des una vuelta por Internet, donde, sobre todo en YouTube, vas a tener montones de ideas para sacarle partido a tu robot en esto de preparar helados.

Cómo hacer helado casero en un robot de cocina

Hay dos formas de preparar helados con un robot de cocina, principales, puede que haya más que nosotros desconocemos: la de usar alimentos congelados, con los que podrás comerte el helado nada más prepararlo, y la de usar alimentos no congelados y que, posteriormente, tendrás que congelar ya sea con heladera o en el congelador.

La más usual es la de hacer helados de fruta en tu robot de cocina partiendo de fruta congelada. Sea cual sea el sabor de la fruta que más te guste, podrás prepararlo con ayuda de un robot de cocina potente.

Recetas de helados para hacer en un robot de cocina hay muchas, la gran mayoría son recetas saludables en la que se usa fruta para darle el sabor y el color al helado y plátano u otros alimentos dulces, para darle el punto de dulzor.

En el siguiente vídeo vas a poder ver la forma de preparar tres deliciosos helados naturales: fresa, chocolate y vainilla. Los más clásicos de los helados que los prepararás en unos segundos con ayuda de tu potente robot de cocina… Y lo mejor, que podrás comértelos nada más hacerlos.

Si tienes heladera, puedes hacer todo tipo de helados, usando tu robot de cocina para preparar la mezcla perfecta.

En este caso te animamos a seguir los pasos de esta preparación de Cookinando, de un helado de chocolate con nata, leche, cacao y otros muchos ingredientes, que harán que tu helado sepa a gloria, o de esta otra de un helado de Kinder Bueno con Thermomix, que no la hemos probado, pero estamos seguros que tiene que estar más que deliciosa.

Y si lo tuyo es el turrón de Jijona, en este enlace vas a poder aprender a hacer un helado de turrón con Monsier Cuisine Plus de Lidl. Sin duda, una receta que si la haces, no la harás sólo una vez.

Eso sí, recuerda que en estas tres preparaciones con tu robot de cocina sólo harás la mezcla del helado, no el helado en sí y tendrás que esperar a que se congele para comerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *