Tienes un robot de cocina y no tienes claro si puedes tostar frutos secos con él, ¿verdad?
Si estás aquí es porque en el manual de instrucciones de tu robot de cocina, o en las funciones programadas que aparecen en el menú, no has encontrado ninguna referencia directa relacionada con tostar frutos secos en un robot de cocina.

Lo primero que tienes que tener claro es que, más allá de las funciones de procesado, un robot de cocina es calor en la jarra (o en la vaporera) y movimiento (el equivalente a remover con una cuchara, pero con una mariposa, con espátula, o como sea). Partiendo de aquí, no necesitamos que exista una función concreta preprogramada para cada cosa que queramos hacer, para cada concepto culinario.
Por ir al grano, te vamos a responder a tu duda y después vamos a concretar: sí, es posible tostar frutos secos en un robot de cocina.
Piensa que algunos robots de cocina vienen con una función de tostado que se puede utilizar para tostar frutos secos y para otros muchos alimentos. Pero si tu robot de cocina no tiene esta función, eso no quiere decir que no puedas hacerlo. Sólo tienes que seleccionar una temperatura en torno a los 80 o 100ºC, y un movimiento lento para remover.

Cada tipo de fruto seco, en función del tamaño que tenga, y en función de la cantidad que añadamos a la jarra, nos va a pedir más o menos tiempo para completar el proceso de tostado. Por eso, al tostar frutos secos con el robot de cocina, es necesario que estemos pendientes y que programemos el cocinado en intervalos de 5 minutos, para tener controlado el proceso y que los frutos secos no se nos quemen.
También puedes tostar los frutos secos en una sartén o en el horno y luego utilizar el robot de cocina para picarlos o molerlos. Es importante tener cuidado al tostar los frutos secos para evitar que se quemen y arruinen su sabor y textura.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.