Quiero un Robot de Cocina para Hacer Cremas

5/5 - (1 voto)

A día de hoy, podemos encontrar multitud de robots de cocina, solo tienes que navegar por nuestra página web para ver la inmensa colección de robots de cocina existentes en el mercado. Pero a la hora de comprar un robot de cocina, no te conformas con cualquiera, lo tienes claro, quieres un robot de cocina para hacer cremas.

La mayoría de los robots de cocina pueden elaborar multitud de preparaciones, pero en este caso vamos a mostrarte cuáles son los mejores robots de cocina para hacer cremas, aquellos que destacan principalmente por esta facultad, y que son ideales para todos aquellos que dicen: quiero un robot de cocina para hacer cremas.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
Comprar robots de cocina para hacer cremas online

¿Qué robot de cocina para hacer cremas comprar?

Puestos a comprar un robot de cocina para hacer cremas, son muchas las posibilidades que encontrarás a la venta. Aunque encontrarás muchos robots de cocina multifunción, tal vez solo estés interesado en aquellos que destacan por elaborar cremas cómoda y fácilmente. Por ese motivo, vamos a indicarte en qué aspectos has de fijarte a la hora de comprar un robot de cocina para hacer cremas.

Potencia del robot para cremas

A la hora de comprar un robot de cocina para hacer cremas es muy importante tener en cuenta la potencia del aparato. Con poca potencia el robot puede que no lleve a cabo su función o que al exigirle demasiado acabe por dañarse o quemarse su motor.

Para hacer cremas y purés se recomiendan aquellos robots de cocina cuya potencia supere los 1.000 W.

Capacidad del robot de cocina

La capacidad del robot de cocina es otro de los aspectos a tener en cuenta al comprar un robot de cocina para elaborar cremas. Dependiendo de la capacidad del robot podrás preparar cremas y purés para 3 ó 4 personas.

Cuando mayor sea la capacidad del robot de cocina mayor cantidad de crema puedes hacer de una sola vez, sin repetir el proceso.

Accesorios para elaborar cremas

La mayoría de los robots de cocina incluyen accesorios que permiten picar, cortar, rallar, mezclar o triturar ingredientes, en cuanto a la elaboración de purés y cremas, estos accesorios son imprescindibles. Por ese motivo, llegado el momento de comprar un robot de cocina para cremas y purés se recomienda fijarse en qué accesorios se incluyen por defecto o si, de alguna manera, posteriormente se pueden comprar por separado para completar las funciones del robot de cocina.

Función de calentado

Además de triturar, picar, trocear y mezclar ingredientes, puestos a comprar un robot de cocina para hacer cremas, lo mejor será optar por aquellos modelos que además de preparar los ingredientes, permiten también cocinarlos y mantenerlos calientes hasta la hora de servir.

Los mejores robots de cocina para hacer cremas de 2024

La mayoría de los robots de cocina existentes en el mercado pueden hacer cremas o purés, sobre todo aquellos que son multifunción. No vamos a hablar de ellos, en esta ocasión vamos a centrarnos únicamente en aquellos robots de cocina diseñados para hacer cremas y purés y que destacan por su buena relación calidad-precio, considerándose los mejores robots de cocina para hacer cremas de 2024.

Robot de cocina para hacer cremas Moulinex Soup&Co

La marca de electrodomésticos Moulinex, nos sorprende con este fabuloso robot de cocina con el que elaborar toda clase de cremas, purés y sopas. Hablamos del robot de cocina Moulinex Soup&Co.

El robot de cocina Moulinex Soup&Co dispone de un diseño innovador, en cuanto a robots de cocina se refiere, pues a simple vista parece más una sopera eléctrica, aunque es mucho más que eso. Este fabuloso robot de cocina de Moulinex es ideal para preparar recetas mixtas, frías y calientes.

Además de cortar, picar, trocear y mezclar ingredientes, con el robot de cocina para sopas Moulinex Soup&Co puedes picar hielos, hacer batidos, preparar salsas, elaborar sopas y, por supuesto, crear cremas y purés.

El robot de cocina Moulinex Soup&Co cuenta con 3 programas para la mezcla y troceado de alimentos, así como diferentes programas de cocción para tus platos. Pero lo mejor de todo es que, puedes mantener tu crema caliente, hasta el momento de servir.

Robot para hacer cremas Moulinex Soup&Co
  • Licuadora de la marca Moulinex
  • Color: multicolor
  • Medidas: 27,8 x 38,8 x 28,6 centímetros
  • Referencia: S7153612
  • ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!

El robot de cocina Soup&Co de Moulinex es muy fácil de usar, incluye una pantalla táctil donde indicar qué programa llevar a cabo, según el plato a cocinar. Para que tus cremas tengan la textura deseada, el robot de Moulinex Soup&Co dispone de 4 cuchillos, dos de las cuales son dentadas.

Robot de cocina para sopas y cremas Philips HR2200/80

En esta ocasión, te presentamos un robot de cocina de la marca Philips idóneo para crear sopas y cremas. Más concretamente, hablamos del robot de cocina para sopas y cremas Philips HR2200/80.

Este robot de cocina de Philips destaca por ser muy fácil de usar. Cuenta con 4 programas predefinidos que te permitirán seleccionar rápidamente aquel que mejor se adapte con el plato que deseas elaborar.

Además de los programas predefinidos para elaborar sopas, cremas y purés, este fabuloso robot de cocina incluye dos funciones extras: la de batir y la de calentar tus platos para mantenerlos calientes hasta la hora de servir.

El robot de cocina Philips HR2200/80 cuenta con un potente motor de 1.050 W y una jarra de acero inoxidable de 1,25 litros de capacidad.

Robot de cocina para cremas Philips HR2200/80
  • 4 programas predefinidos
  • Función batir y calentar independientes
  • Jarra inóxidable de 1,25L
  • Libro recetas
  • Autolimpieza

Hablando del robot de cocina para hacer sopas y cremas de Philips HR2200/80, hemos de mencionar que este fabuloso robot incluye una función de autolimpieza, puede conservar el calor durante 40 minutos y lo mejor de todo, cuenta con un práctico libro de recetas que puedes preparar con él.

Robot de cocina 2 en 1 Russell Hobbs 21480-56

Dentro de nuestro ranking de mejores robots de cocina para preparar cremas y sopas, tenemos un hueco para el robot de cocina 2 en 1 Russell Hobbs 21480-56. Como bien indica su nombre, se trata de un fabuloso robot de cocina 2 en 1, que permite tanto procesar alimentos, como preparar sopas, cremas y purés.

El robot de cocina Russell Hobbs 21480-56 dispone de un potente motor con 1.200 W de potencia, de los cuales 400 W están reservados para la función de batidora, y el resto para la cocción y preparación de alimentos.

Este potente robot de cocina 2 en 1 de la marca Russell Hobbs dispone de una capacidad de 1,75 litros para ingredientes y de 1,4 litros para sopas, es decir, cantidad necesaria para 4 personas.

REBAJA: -7,71 EUR
Robot de cocina Russell Hobbs 21480-56
  • Licuadora 2 en 1 para preparaciones frías o calientes
  • 8 programas: sopa molida, sopa veloutée, salsa, hervir y cocer al vapor, batido, batidora clásica, hielo picado, legumbres
  • Gran capacidad de 1,75 L (4 personas), cuenco de cocina con revestimiento antiadherente
  • Se mantiene caliente durante 1 hora
  • Doble cierre de seguridad en la base y la tapa: si la batidora no está bien cerrada, no se puede poner en marcha para evitar cualquier...
  • Limpie el interior y el exterior del recipiente con un paño húmedo | Lave la tapa y el vaso a mano.

El robot de cocina Russell Hobbs 21480-56 se compone de una jarra de acero inoxidable, que puedes lavar a mano o en lavavajillas, una placa de cocción antiadherente y tapa con bloqueo de seguridad. Sus 8 programas predefinidos te permitirán realizar multitud de funciones como: mezclar, picar, trocear, rallar, hacer sopas, cremas, salsas, picar hielo, etcétera, además de mantener caliente tus platos hasta el momento de servir.

Recetas para robots de cocina para hacer cremas

Ahora que ya sabes qué robots de cocina para hacer cremas comprar, el siguiente paso será conocer recetas que puedes elaborar con tu nuevo robot de cocina. Son muchas las recetas de cremas y purés que puedes elaborar con uno de estos robots de cocina. Por suerte, algunos de estos robots de cocina incluyen un práctico libro de recetas o en el mismo manual de instrucciones se detallan cómo realizar determinadas cremas. Si no es el caso, en Internet, también puedes encontrar recetas de cremas para robots de cocina, como la que te presentamos a continuación:

Receta de crema de verduras para robots de cocina

A la hora de elegir una receta de crema para hacer con nuestro robot de cocina, hemos optado por la clásica receta de crema de verduras, por ser la más demandada y por ser una deliciosa forma de saborear un plato de verduras. Tan deliciosa que tanto mayores como niños querrán repetir.

Robot de Cocina para Hacer Cremas

Para elaborar esta receta de crema de verduras en tu robot de cocina necesitarás los siguientes ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gramos de judías verdes
  • 2 patatas grandes
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 brócoli mediano
  • 1 calabaza pequeña
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta (al gusto)

Para elaborar la receta de crema de verduras con un robot de cocina, has de seguir los siguientes pasos:

  1. Lava todas las verduras, no olvides quitar la piel a las patatas, calabaza, cebolla y zanahorias. Lava y pela el puerro, solo usaremos la parte blanca. Corta los extremos a las judías verdes y separa el brócoli del tronco. Empieza por trocear las verduras en piezas pequeñas, el puerro y la cebolla lo trocearemos en rodajas de 1 cms de grosor.
  1. Añadiremos un chorro de aceite de oliva al robot de cocina y lo dejaremos calentar un minuto a una temperatura de 120° C. Si el robot de cocina te ofrece la opción, selecciona la opción de sofrito. El siguiente paso será el de introducir los puerros y la cebolla. Deja cocinar por 3 minutos y sazona al gusto.
  2. Pasado estos 3 minutos, añadiremos el resto de los ingredientes, rehogando un poco. Añade el vino blanco (opcional) y poco después, agrega el caldo de verduras o agua. Deja cocinar durante unos 20 minutos a 100° C, a velocidad 3.
  3. Transcurrido el tiempo de cocción, debemos verificar la consistencia de las verduras, que deben estar tiernas. Prueba y rectifica la sal y pimienta al gusto.
  4. Si las verduras ya están en su punto, dejaremos que se enfrien un poco y comenzaremos a triturar con la velocidad turbo durante 5 segundos. Si quieres la crema más suave puedes añadir más agua o caldo. Repite el proceso hasta obtener la consistencia deseada. Ya está lista para servir.

Esta receta de crema de verduras, es válida para robots de cocina como Taurus MyCook o Moulinex, pero también es válida y puede adaptarse a otros robots de cocina para hacer cremas.

Precio de los robots de cocina para hacer cremas

Si estás interesado en comprar un robot de cocina para hacer cremas, purés o sopas, querrás saber cuál es el precio de estos robots de cocina.

El precio de los robots de cocina para hacer cremas puede variar según las funciones incluidas en el mismo robot. Así por ejemplo, podemos encontrar robots de cocina para hacer cremas desde 100 € en adelante, a aquellos que además de preparar sopas y cremas permiten elaborar otros platos cuyo importe puede superar los 700 €. Elegir entre unos u otros es cuestión de gustos, pero antes de tomar tu decisión, deberás pensar en qué platos deseas preparar con tu robot de cocina, si también quieres usarlo para otras elaboraciones como repostería, por ejemplo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *