Quién inventó la freidora sin aceite

5/5 - (1 voto)

Durante los últimos tiempos, hemos podido ver como las freidoras sin aceite se han puesto de moda, llegando a miles de hogares. Este invento ha revolucionado la manera de preparar ciertos alimentos, ofreciéndonos una dieta más saludable, sin excesos de aceite.

Aunque en un principio las freidoras sin aceite conquistaron al público por ofrecernos la posibilidad de freír patatas fritas crujientes sin aceite, con el tiempo hemos visto que estas fabulosas freidoras de aire caliente no solo cocinan patatas fritas, sino también una amplia variedad de platos de fritos, de verduras, carnes, pescado y hasta postres. ¿A quién le debemos este invento? ¿Sabrías decir quién inventó la freidora sin aceite?

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
Philips AirFryer HD9216/80 - Freidora sin Aceite con Tecnología Rapid Air, 0.8 kg, Blanco

Quién inventó las freidoras sin aceite

Si ya dispones de una freidora de aire caliente en tu hogar, seguro que te has planteado eso de cómo podías cocinar sin ella. Este fabuloso invento fue idea de Fred van der Weij.

Fred van der Weij es el inventor de las freidoras sin aceite, más concretamente, de la primera freidora de aire caliente que Philips presentó en la Exposición Internacional de Electrónica de Berlín (Internationale Funkausstellung) en 2010.

Todo comenzó cuando el inventor de las freidoras sin aceite, Fred van der Weij, buscaba una forma de freír patatas crujientes sin tener que sumergirlas en aceite. En 2.005 se le ocurrió la idea de sustituir el aceite por aire caliente para conseguir los resultados esperados.

Antes de inventar la freidora de aire, estuvo probando diversos métodos para hacer patatas fritas, pero cada prueba que hacía era más decepcionante. Al utilizar el horno de convección comprobó que secaba las patatas y no quedaban crujientes como esperaba. Fred van der Weij tardó tres años en desarrollar su prototipo con el que impresionó a la industria de pequeños electrodomésticos.

La primera freidora sin aceite que salió a la venta de la mano de Philips estaba inspirada en el prototipo de Fred van der Weij. Esta freidora sin aceite combinaba la radiación a corto alcance con un flujo de aire que permitía calentar mejor todas las superficies de los alimentos. Gracias a ello, Philips cuenta con la patente de la tecnología usada por Fred van der Weij. Prueba de ello es su gama de freidoras sin aceite Philips Air Fryer.

Historia de las freidoras sin aceite

Si bien, Fred van der Weij fue el inventor de las freidoras de aire caliente y que se dio a conocer porque la marca de electrodomésticos Philips se interesó en su prototipo, hemos de indicar que, las freidoras sin aceite tienen una serie de antecedentes en la historia.

La patente original de la freidora de aire fue presentada por Turbochef Technologies en 2005. Esta freidora de aire caliente se había diseñado especialmente para grandes cadenas de restaurantes y hoteles. No fue hasta el año 2010 cuando Philips presentó su primer modelo de freidora sin aceite, comercializada bajo la denominación de Air Fryer.

Así de primeras, el modelo presentado por Philips no captó mucho la atención del publico, hasta que los chefs Emeril Lagasse y Gordon Ramsay empezaron a hacerle publicidad. Tanto fue el éxito obtenido que a día de hoy, podemos encontrar freidoras sin aceite en la mayoría de los hogares de nuestro país.

En la historia de las freidoras sin aceite, también debemos mencionar el nombre de William L. Maxson, fundador de la empresa W.L. Maxson Corporation dedicada a fabricar grandes innovaciones antes de la Segunda Guerra Mundial. Preocupado por buscar una solución para calentar la comida de aquellos militares que debían viajar, inventó lo que se denominó Maxson Whirlwind Oven, un horno que es considerado el antecesor de la Air Fryer.

Este horno de aire caliente de Maxson estaba hecho de aluminio y acero y pesaba 15 kilogramos, aproximadamente. El horno calentaba la comida introducida en su interior usando un motor de 120 voltios en tan solo 15 minutos. Para ello, Maxson instaló un ventilador en la parte posterior del horno que se encargaba de que el aire caliente circulara alrededor de la comida. Como te puedes imaginar, este invento tuvo mucha repercusión en la posterior invención de la freidora de aire caliente.

Freidoras sin aceite Air Fryer de Philips

Han pasado varios años desde que Philips decidió presentar su primera freidora de aire caliente y tal como hemos indicado anteriormente, no tuvo mucho éxito hasta que dos grandes chefs de prestigio internacional comenzaron a hacerle publicidad. Desde entonces, dentro del catálogo de freidoras Philips hemos podido ver pasar varios modelos diferentes de Air Fryer, de distintas potencias, capacidad y por supuesto, diseños.

Sin duda, comprar una freidora sin aceite Air Fryer de Philips será todo un acierto. Por ese motivo, queríamos invitarte a conocer los modelos más interesantes que puedes encontrar en su catálogo, aquellas consideradas las mejores freidoras sin aceite Philips Air Fryer:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *