Robot de Cocina Lidl vs Aldi

5/5 - (1 voto)

Si hay dos tiendas que arrasan en todo lo que sacan al mercado, sobre todo cuando de pequeños electrodomésticos se trata, son las alemanas Lidl y Aldi. Ambas tienen una misma filosofía, la de sacar de vez en cuando sus productos a un precio muy económico que se venden en pocas horas e incluso minutos.

La duda de los compradores que tienen la suerte de tener ambos comercios a su disposición, es elegir entre si comprar el robot de cocina Aldi o Lidl, y la elección no siempre es sencilla.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
¿Robot de cocina Lidl o Robot de cocina Aldi?

Antes de continuar, te vamos a decir que aquí vamos a analizar, sobre todo, los dos robots que son más parecidos entre ellos, el robot de cocina Quigg de Aldi vs robot de cocina Monsieur Cuisine Edition Plus de Lidl. Luego, te daremos unas pinceladas sobre el último modelo de Lidl, el Monsieu Cuisine Connect, pero de él te vamos a hablar por separado, pues es muy distinto a los otros dos… Comenzamos.

Puntos en común de los robot de cocina Aldi y Lidl

Aunque cada uno de los robots de estas cadenas de supermercados es distinto al otro, tienen una cosa importante en común, que tienen una muy buena calidad por el bajo precio que se paga por ellos.

Esto quiere decir que tanto el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl como el robot de cocina Qigg de Aldi son robot baratos pero que, al ser producidos en una enorme cantidad de unidades pueden reducir los beneficios de la venta, sacando al mercado robots con una calidad que sorprende a todo el que lo compra y al resto de las marcas.

Sin duda, esta enorme relación calidad-precio es la que lleva a que los robots de cocina Lidl y Aldi se vendan de una forma increíblemente rápida cada vez que los ponen a la venta y hace que miles de personas estén pendientes de cuándo ambas tiendas los colocan entre sus lineales.

Comparativa robot de cocina Lidl y Aldi

Pero que la relación calidad-precio de ambos es enormemente buena es algo que seguro que ya sabes, y lo que vienes a buscar aquí es lo que tienen en común y lo que los hace distintos.

Como vas a ver, de estos dos robots que vamos a comparar, son muchos los aspectos que tienen en común, aparte de estar causando sensación cuando salen a la venta agotándose en horas, pero también hay algunos aspectos que los hacen diferentes.

Nosotros hemos analizado en nuestra web estos dos modelos por separado, uno bajo la marca SilverCrest, el de Lidl, y el otro bajo la marca Quigg, el de Aldi.

Lo primero que te aconsejamos es que, si realmente los quieres conocer en profundidad, no lo dudes ni un momento y que entres en ambas reviews y te las leas por completo, pues ahí es donde vas a encontrar una enorme información sobre cada uno de los tres robots que estamos comparando aquí.

Robot de cocina Aldi vs robot de cocina Lidl ¿Cuál es mejor?

Vale vale, has entrado aquí buscando algo de información de ambos robots, pero tampoco quieres entrar tanto en materia. Quieres conocer por encima lo que te puede aportar un modelo respecto al otro y, con ello, tal vez tomar tu decisión sin necesidad de leer mucho más que pequeñas pinceladas.

Y ya que nuestra guía se llama robot de cocina Lidl vs Aldi, vamos a darte realmente lo que buscas, una guerra de datos para que puedas tomar una decisión rápida.

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl

Lo primero que podemos decir es que, aunque ambos aparatos tengan la fama de haber sido fabricados en Alemania, la realidad es que es algo que no se sabe a ciencia cierta. Ambas cadenas de tiendas son muy opacas en cuanto a la procedencia de sus artículos y son muchas las voces que indican que, ante la falta de desmentido o confirmación de Lidl y Aldi, estos aparatos son fabricados en China y de ahí su bajo coste.

Lo siguiente de lo que vamos a hablar es de los libros de cocina que acompañan a ambos aparatos y que creemos que es esencial para hacerse con el robot y sacarle todo el partido que realmente quieres. Por un lado el recetario del robot de Lidl está compuesto por 200 recetas y el de Aldi son algo más de 100, aunque gracias a la aplicación, podrás tener acceso a muchísimas recetas desde tu móvil.

En cuanto a los componentes ambos cuentan con balanza exterior, o sea, no se pesa directamente añadiendo los alimentos al vaso, si no antes de añadirlos, pero tienen una diferencia, que la del Lidl es de acero inoxidable y la del Aldi es de vidrio.

La capacidad del vaso es la misma, 2,2 litros. En el caso de la jarra del Aldi es algo más alta y estrecha, pero como hemos comentado la capacidad es la misma, por lo que se puede usar para cocinar para el mismo número de comensales.

Ambos están provistos de un cesto para cocción al vapor, mariposa para batir, y lo que se conoce en la Thermomix como Varoma, y que es un cesto de grandes dimensiones con el que cocinar los alimentos al vapor colocándolos sobre la jarra de cocinado. Esta es una forma de preparar comidas sanas, pero también de cocinar dos o tres platos al mismo tiempo. Ambas cuentan con doble altura y tapadera transparente para controlar mejor la cocción de los alimentos en su interior. Eso sí, para usarse la de Lidl se coloca directamente sobre el vaso, mientras que la de Aldi ha de colocarse sobre la tapadera del vaso perfectamente colocada y asegurada.

Seguimos con las similitudes. Los botones son bastante parecidos y ambos cuentan con ruedas para el aumento y disminución de la temperatura, la velocidad y el tiempo, así como un botón para el encendido y el apagado y una pantalla para poder ver las opciones que le vamos indicando al robot y el tiempo que queda para que el cocinado finalice.

Algo que no nos gusta de los botones de Aldi es que están en inglés. Sabemos que esto sólo es un problema los 3 primeros usos, pero no es algo que nos agrade, pues puede llevar a confusiones durante el cocinado.

Ambos cuentan con un botón para el peso y para que este se ponga a cero, el botón de turbo, y la opción de giro inverso. Esta lo que hace es que las cuchillas giran en contra a donde tienen el filo, cocinando sin cortar los alimentos. Sin duda, una opción la mar de interesante para la preparación de arroces, legumbres y pastas.

Robot de cocina Aldi

Lo que sí que el robot de Aldi cuenta con un botón específico para la preparación de mermeladas y otro para sopas, que lo que hace es poner en marcha el robot con la temperatura, la velocidad y el tiempo que tiene predeterminado, y la opción de ser manejado con Wifi mediante el teléfono móvil.

¿Cómo se usa la opción móvil del robot de Aldi? Pues él te va indicando los pasos a seguir desde el móvil, de cualquier receta que tenga ya en su programa, y tú lo único que vas a tener que hacer es añadir los ingredientes, pues el resto lo hace el robot por sí solo.

Estas son realmente las dos diferencias importantes que hay entre el robot de cocina SilverCrest y el Quigg: la posibilidad de ser manejado con Wifi que no lo tiene este modelo de Lidl (sí el siguiente) y el botón para la preparación de mermeladas. Diferencias que, al menos para nosotros, no son tan importantes, por lo que no hace que la balanza se incline claramente para un lado sobre el otro.

Monsieu Cuisine Connect vs Lidl y Aldi

Antes hemos hablado largo y tendido de lo que tienen en común los dos modelos más parecidos de estas dos marcas alemanas. Pero ahora entra en la batalla el tercero en discordia, el modelo más nuevo de la marca SilverCrest, de Lidl, la Monsieu Cuisine Connect.

Un robot que es casi un clon de la última Thermomix, y que cuenta con algunas mejoras respecto al su compañera de camino.

Robot de cocina Silvercrest OCU
Robot de cocina Monsieu Cuisine Connect de Lidl

En este caso el vaso es algo más grande que los otros dos modelos analizados, y que el de la mayoría de robots de cocina de este tipo del mercado, ya que es de 2.5 litros para cocinar con calor y de 3 litros para cocinado en frío. Ideal para cocinar para muchas personas o en grandes cantidades.

Otra cosa que nos encanta de este modelo, es que todos los accesorios son aptos para el lavavajillas, incluso las cuchillas, que no suelen poder mojarse en casi ningún robot de los analizados.

Un punto genial del robot es que te indica la temperatura real de la comida dentro del vaso, lo que te puede evitar más de un disgusto a la hora de la presentación y degustación del plato.

La pantalla a todo color y de gran tamaño, tiene una calidad alta y es sencillo encontrar lo que se busca. Además, manejar los botones es sencillo y es muy cómodo el poder seguir los pasos de las recetas incluidas en el programa.

Como contras a la misma, y que tiene que hacerte reflexionar sobre ti te compensa pagar el plus en el precio de esta sobre los otros dos modelos, es que su tamaño es muuuuuy grande y lo mismo tu cocina se resiente a la hora de tenerla colocada.

Además, si crees que lo de tener las recetas en la propia máquina es lo más de lo más, que sepas que estas no están muy adaptadas a las recetas españolas y que, aunque suben recetas al programa y por lo tanto al robot bastante a menudo, muchas de ellas tienen palabras en otro idioma.

Si a eso le unes que aunque en el panel esté la opción de «añadir receta», no podrás hacerlo, ni tampoco apuntar cambios que hayas hecho de las básicas ya programadas, puede que la opción conect no sea tan interesante como para inclinar la balanza a favor de este robot sobre los otros dos. Es cierto que puede que esto lo solucionen en posteriores modelos, ya que con las actualizaciones se puede solucionar de forma sencilla, pero por ahora, estas opciones no funcionan correctamente y es nuestra obligación contártelo.

¿Qué robot de cocina es mejor, Lidl o Aldi?

¿Es mejor el robot de cocina Lidl o el de Aldi? ¿Cuál compraríamos nosotros si tuviéramos la oportunidad de comprar cualquiera de los dos? A ver, si venias buscando que nos mojáramos, que sepas que no lo vamos a hacer, pues creemos que la decisión debe ser tuya, teniendo en cuenta tanto los precios como la disponibilidad, como lo que ofrecen tanto unos como los otros.

Y las razones por las que no vamos a dar una respuesta, es que las opiniones que hemos encontrado de los tres modelos, y lo que nosotros hemos podido comprobar, es que se tratan de tres robots de características, cualidades y calidades muy parecidas, por lo que, elegir entre ellos va a estar más en función de si te gusta más una marca que la otra, de si te gusta más un modelo que otro, de si tienes cerca un supermercado u otro o si el tema del control por Wifi es muy importante para ti o no lo es tanto.

Comprar un robot de cocina Lidl o Aldi

Ahora lo viene lo más complicado. Algo que es la mar de sencillo si quieres hacerte con otros robots se cocina, se convierte en una especie de pesadilla a la hora de comprar el robot de cocina Lidl o robot de cocina Aldi.

La razón, pues la política de ventas de ambas cadenas de supermercados, que lo que hacen es captar a los compradores con artículos ganchos, como son estos, para que, además de comprarlos a ellos, salgan de la tienda con muchos otros productos más bajo el brazo.

Y esto lo hacen con la incertidumbre del momento en el que saldrán en su catálogo y poniendo a la venta un número determinado de productos que se suelen acabar en pocas horas e incluso minutos.

Este tipo de comportamiento de Lidl y de Aldi hace que la gente sienta la imperiosa necesidad de comprar sus productos para no quedarse sin él, y meter en la mente del comprador eso de «o lo compras ahora, o puede que no lo vuelvas a conseguir nunca».

Es cierto que Lidl, con la venta de sus artículos online, permite adquirir sus productos por algo más de tiempo, pero siguen sin tenerlos durante todo los días del año.

Es por ello que, una vez que hemos analizado los tres modelos que ambas cadenas tienen a la venta, tanto en las reviews correspondientes como en esta comparativa de robot de cocina Aldi y Lidl, no queremos dejar la oportunidad de dejarte con una galería en la que vas a poder encontrar alternativas a los robots de cocina Aldi y Lidl. Alternativas que vas a poder adquirir cualquier día del año, desde tu casa y en cualquier momento, y que son, nada más y nada menos, que los robots de cocina más vendidos en Amazon ahora mismo.

REBAJA: -20,00 EURMÁS VENDIDO 2
Moulinex Maxichef 43 en 1 MK8158 - Robot de cocina con 43 programas de cocción, capacidad 5 l,...
Moulinex Maxichef 43 en 1 MK8158 - Robot de cocina con 43 programas de cocción, capacidad 5 l,...
La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados; Accesorios aptos para lavavajillas
−20,00 EUR 109,99 EUR Amazon Prime
MÁS VENDIDO 3
Robot Cocina Be Pro Chef Avant Olla Programable Premier Plus, Negro Y Acero
Robot Cocina Be Pro Chef Avant Olla Programable Premier Plus, Negro Y Acero
NO ES DE PRESION.; NO LLEVA PILAS.; MUY SENCILLA DE MANEJAR, MANUAL Y RECETARIO CON MAS DE 100 RECETAS
58,90 EUR
REBAJA: -71,12 EURMÁS VENDIDO 4
Russell Hobbs Robot de Cocina Cook@Home - Capacidad 5 L, Recipiente de Acero Inoxidable, Tapa...
Russell Hobbs Robot de Cocina Cook@Home - Capacidad 5 L, Recipiente de Acero Inoxidable, Tapa...
Robot de cocina con capacidad de 5 litros y potencia de 900 vatios; Función panificadora; Pantalla digital de gran tamaño con temporizador de 24 horas
−71,12 EUR 93,87 EUR Amazon Prime
MÁS VENDIDO 6
Moulinex ClickChef HF4SPRBL - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l, 5 programas Auto,...
Moulinex ClickChef HF4SPRBL - Robot de cocina multifunción 1400W, 3.6 l, 5 programas Auto,...
Los accesorios externos para la cesta vaporera no están incluidos en todos los modelos.
229,99 EUR Amazon Prime
REBAJA: -30,00 EURMÁS VENDIDO 8
Superchef Robot de Cocina Programable Inteligente CF104 CookFast, 9 funciones de cocción,...
Superchef Robot de Cocina Programable Inteligente CF104 CookFast, 9 funciones de cocción,...
Sistema de cocción tridimensional para una cocción homogénea; Panel de control táctil para un fácil uso. Temperate Glass
−30,00 EUR 99,00 EUR Amazon Prime
REBAJA: -36,45 EURMÁS VENDIDO 9
Bosch MultiTalent3 MCM3100W - Procesador de alimentos, 800 W, color blanco
Bosch MultiTalent3 MCM3100W - Procesador de alimentos, 800 W, color blanco
Cuenta con una gran potencia de 800 W y sus 2 niveles de velocidad y función Turbo
−36,45 EUR 82,55 EUR Amazon Prime
REBAJA: -141,49 EURMÁS VENDIDO 10
MasterPro Q3570 Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 1,75L, Selección Grado, 6 Velocidades,...
MasterPro Q3570 Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 1,75L, Selección Grado, 6 Velocidades,...
Tiene 6 velocidades y temporizador ajustable
−141,49 EUR 100,50 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *