Cómo Hacer Yogur en un Robot de Cocina

5/5 - (1 voto)

Amasar, mezclar, rallar, hervir, triturar, picar y preparar determinados platos son algunas de las funciones que puedes realizar con un robot de cocina. Pero no son las únicas y es que, estos instrumentos de cocina destacan por hacernos la vida más fácil dentro de nuestra cocina, ofreciéndonos todas esas herramientas que necesitamos al elaborar determinados platos, desde nuestro menú diario, hasta platos elaborados con los que sorprender a nuestros invitados, incluso yogur casero.

Adentrándonos en detalles, puedes hacer yogur casero con tu robot de cocina. Si, son muchos los usuarios que se preguntan si pueden preparar yogur casero en un robot de cocina. Y por ese motivo, queremos indicarte cómo hacerlo, es decir, vamos a indicar cómo hacer yogur en un robot de cocina.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

No importa qué robot de cocina dispones. Sea cual sea, estamos seguros de que podrás hacer un delicioso yogur casero. Para ello, tan solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación y ajustar tu robot de cocina a las indicaciones dadas. ¿Quieres preparar yogur casero en tu robot de cocina? ¡Te indicamos cómo hacerlo!

Descubre Cómo Hacer Yogur en un Robot de Cocina

Receta de yogur natural en robot de cocina

Para preparar yogur casero en un robot de cocina, además de tu robot de cocina necesitarás hacer uso de determinados ingredientes. En este caso, vamos a indicarte cuáles son los ingredientes que necesitas para hacer yogur natural en robot de cocina:

  • 1 litro de leche.
  • 1 yogur natural (125 g).

Elaboración de yogur natural en robot de cocina

Llegado el momento de hacer un yogur natural en un robot de cocina, deberemos contar con los ingredientes indicados anteriormente. Echaremos el litro de leche y el yogur natural en el vaso o cubeta del robot de cocina. Una vez introducidos los ingredientes en el vaso, deberemos ajustar la velocidad de nuestro robot de cocina a velocidad 3, a 50º y durante 6 minutos.

Una vez pasado este tiempo, envolveremos el vaso del robot de cocina con una bolsa térmica bien cerrada o si no disponemos de bolsa térmica con una manta, asegurándonos que quede bien cerrado por todos lados, para conseguir una óptima fermentación. Dejaremos reposar el contenido el vaso del robot de cocina durante 12 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, lo introduciremos en el frigorífico.

El truco para hacer yogur natural en un robot de cocina y obtener la consistencia deseada está en mantener bien el calor, para conseguirlo, durante la fermentación del mismo, el vaso no deberá moverse ni abrirse. En el caso de utilizar leche entera para la preparación del yogur casero, recomendamos dejar reposar una hora más.

Receta de yogur griego en robot de cocina

¿Te gusta más el yogur griego que el yogur natural? En ese caso, has de saber que también puedes hacer yogur griego en un robot de cocina. Para ello, tan solo necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche desnatada.
  • 1 yogur natural desnatado.

Con estos ingredientes puedes preparar 5 ó 6 yogures en tu robot de cocina, dependiendo del tamaño de los envases a utilizar.

Elaboración de yogur griego en robot de cocina

Para preparar yogur griego en el robot de cocina, deberemos echar la leche en el vaso o cubeta del robot de cocina y lo programamos a 45º C. En este caso, vamos a esperar a que alcance esta temperatura (nunca superior a 50º C) para echar agregar el yogur desnatado, sin azúcar añadido.

Dejaremos que ambos ingredientes se mezclen bien y que el yogur se reparta bien por toda la leche. Una vez mezclado, programaremos el robot de cocina durante 6 horas a 45º C. Con eso es suficiente para que el robot de cocina termine de hacer el yogur.

Pasado el tiempo de elaboración, comprobaremos cómo el suero del yogur ha quedado por un lado y por otro obtendremos un yogur cremoso. Para convertirlo en yogur griego, tal y como nos gusta, echaremos el yogur en un colador cubierto con un trapo de algodón o gasa, y lo colocaremos sobre un bol o recipiente grande. Deja que el yogur escurra en la nevera hasta obtener la textura deseada. Puede tardar entre 6 y 8 horas.

Una vez hecho el yogur griego, has de saber que este tipo de yogur griego casero se puede mantener en el frigorífico por un tiempo máximo de 8 días. En la medida de lo posible se recomienda tapar el yogur o echarlo en recipientes especiales para evitar que absorba los olores de otros alimentos existentes en el frigorífico.

Si no dispones de vasos de yogur o un recipiente donde echar tu yogur casero, echa un vistazo a las siguientes ofertas en vasos de yogur:

¿Tienes dudas sobre cómo preparar yogur casero en un robot de cocina? Si no entiendes bien los pasos que te hemos dejado o prefieres ver cómo hacerlo a través de un vídeo, te invitamos a ver el siguiente vídeo de cómo preparar yogur en un robot de cocina:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *