¿Cómo Cocinar con un Robot de Cocina?

En la actualidad nos enfocamos a utilizar nuestro valioso tiempo en el trabajo, en los estudios, entre otros, es por eso que casi no le dedicamos lo necesario a la cocina, para preparar deliciosos platos de comidas, es por eso que se ha creado el robot de cocina, para que puedas llegar a tu casa y disfrutar de una buena comida.

A veces no tenemos los medios o la técnica para preparar correctamente un plato de comida, o simplemente no queremos ensuciar varios utensilios, es por ello que hoy en día puedes contar con el novedoso artefacto eléctrico, al que yo denomino el todo en uno, que nos permite ahorrar tiempo ideal para seguir con el ritmo de vida del que estamos acostumbrados.

Es por eso, que los nuevos y modernos robots de cocina se han convertido en tu aliado perfecto a la hora de preparar variedad de comida, desde el desayuno hasta la cena, realizando el trabajo duro por ti, pero te has preguntado ¿qué se puede cocinar con un robot de cocina? Esto y mucho más, a continuación.

¿Qué cocinar con un Robot de Cocina?

Es sorprendente lo que te diré, pero un robot de cocina es capaz de cocinar cualquier tipo de plato que se te ocurra, e incluso puedes hacer elaboraciones de comida de manera simultánea, llegando a obtener hasta 3 diferentes en una sola vez.

Cuando te preguntes, ¿qué cocinar con un robot de cocina? Recuerda que este aparato te permitirá hacer variedad de tipos de cocinado, únicamente adaptando los alimentos a la receta que desea realizar.

¿Cómo hacer Lentejas en un Robot de Cocina?

Esta es una de las preguntas que más se hacen en las redes sociales, es por ello que decidí contestarla a través de un video, para que puedas observar mientras vas aprendiendo, aunque el robot de cocina es tan fácil de usar que solo lo verás una vez y sabrás cómo hacer lentejas en un robot de cocina.

Las lentejas es un plato de comida que normalmente quita tiempo para prepararlo, pero al obtener un robot de cocina te darás cuenta que se hace de una manera muy sencilla obteniendo un delicioso plato al momento que lo desees.

Adicionalmente, agregaré 2 videos de como cocinar con robot de cocinas con varias recetas, entre ellas como hacer helados y como hacer palomitas.

  • Como hacer helados con un robot de cocina:
  • Como hacer palomitas con un robot de cocina:

¿Por qué cocinar con un robot de cocina?

Porque te ahorras mucho tiempo que puedes emplear en otras tareas del hogar, además de que al adquirir un robot de cocina inteligente, obtendrás muchas ventajas, como animarte a improvisar arriesgándote a cocinar nuevas recetas, que a lo mejor no habías querido o podido hacerlas sin esta herramienta.

Otra de las muchas ventajas que presenta, es que no necesitas utilizar varios utensilios, ya que este aparato eléctrico es un todo en uno, que realiza todo por ti, desde cortar los ingredientes, hasta cocinarlos y mantenerlos calientes hasta que llegues a casa. Además de que cada comida que preparas en este robot resulta ser muy saludable.

¿Qué hacer con un robot de cocina?

En primer lugar, debes leer las instrucciones de uso, luego verificas que todo está en orden, buscas los alimentos, ingresa los necesarios presionas el botón para encender el robot de cocina, y listo, a esperar que esté para servir caliente.

Cuando no lo estés usando, lo puedes colocar en cualquier parte de tu cocina, ya que es de pequeño tamaño que permite facilitar su transporte e incluso si deseas llevártelo a otro sitio fuera de tu hogar.

Son muchas las cosas que se puede hacer con un robot de cocina, o mejor dicho muchas comidas, tanto para el desayuno, como para el almuerzo y la cena, e incluso hasta para merendar, ya que te permite preparar hasta ricos helados.

¿Qué se puede cocinar con un robot de cocina?

En realidad, un robot de cocina te puede cocinar toda clase de alimentos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados que puedas encontrar en el mejor restaurante gourment, en este artículo, sabrás a ciencia cierta, que se puede cocinar con un robot de cocina.

Uno de los alimentos que más se realizan en estos aparatos eléctricos son las comidas rápidas, las cuales no es necesario utilizar de cocción o plancha y de vapor, como lo son las ensaladas, los pasteles, las merengadas y/o batidos de frutas, el pan, los helados, las salsas, entre otros.

Olvida los complejos que puedas tener al cocinar, y lánzate una aventura adquiriendo uno de los robots de cocina que te permitirá innovar y crear recetas a tu antojo, sin tener temor de que pueda salir mal, o de que se queme.

¿Cómo cocinar con un robot de cocina Moulinex?

Como ya he indicado anteriormente, cocinar con un robot de cocina es muy fácil y sencillo, pero cada marca y modelo es distinto, por lo que en esta parte, hablaré de la marca moulinex y de cómo cocinar con ellas, adicionalmente el valor de cada electrodoméstico.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Cookeo CE704110

Son muchas las marcas que hoy en día se consiguen en el mercado, la marca moulinex es para muchos el líder en marcas, uno de los modelos más conocidos y utilizados es el cookeo CE704110, donde podrás experimentar que se siente cocinar con un robot de cocina moulinex.

Con su alta presión, 6 maneras de cocción y un bol extraíble capaz de cocinar para hasta 6 raciones, hacen de este robot de cocina una excelente alternativa, sin contar que tiene una gran potencia de 1200 W capaz de preparar rápidamente hasta las 100 recetas que tiene preprogramada.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced MK8121

El Maxichef Advanced MK8121, es un robot de cocina de la marca moulinex muy completo, el cual presenta 45 programas de cocción que permiten obtener una gran variedad de recetas que puedes realizar con solo presionar un botón. ¡Memoriza sus propias recetas!

Cuenta con una tecnología de bol esférico, el cual consigue que el calor circule de una manera ideal para poder obtener una cocción homogénea y deliciosa. También cuenta con tecnología inteligente Fuzzy Logic, capaz de calcular automáticamente los parámetros de cocción y la configuración DIY Chef permite ajustar la temperatura, el tiempo y los programas de cocción.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

El Cuisine Companion es uno de los robots de cocina más caros de la marca, debido a su gran potencia de 1.550 W y su capacidad máxima de 4.5 litros. Lo puedes adquirir en dos presentaciones, en color plateado y blanco.

Este modelo el Moulinex Cuisine Companion, de robot de cocina de la marca Moulinex te permitirá cocinar de manera sencilla e incluso llegando a preparar dos platos a la misma vez, gracias al eje extraíble que trae, sin necesidad de lavarlas entre ellas.

Cuenta con dos bol de acero inoxidable, el primer bol es capaz de aguantar 4.5 litros y el segundo es ideal para recetas que requieran reposar o enfriar en la nevera. Viene en una única presentación de color plateado con dos asas ergonómicas para que su funcionamiento sea más fácil.

Ofrece 13 programas, seis directos para salsas, tres para cocción lenta y masa, dos para vapor y sopas, uno para postre y el modo manual que es libre de cocinar lo que desees preparar. Su panel manual le permite ajustar la velocidad, la temperatura y el tiempo de cocción.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Volupta HF404113

La Volupta HF404113 es el modelo de un robot de cocina multifuncional, que viene con un intuitivo de 5 programas automáticos que innovaran las comidas en tu casa, estas son: cocción al vapor, lenta, sopas, postres y el recalentar. Si es una familia de 4 personas, este robot es el indicado, ya que contiene un bol de 3 litros de capacidad.

Contiene 100 recetas totalmente diferentes que podrás improvisar cada día de tu vida, incluyendo desde entradas hasta los más exquisitos postres que puedas imaginar. Es fácil de preparar cualquier alimento  y de trasladarlo de un lugar a otro debido a su pequeño tamaño, donde jamás estorbará en tu cocina.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Cookeo CE701010

El robot de cocina Cookeo CE701010, es uno de los más potentes de la marca con 1.200 W, su capacidad es de 6 litros por lo que es ideal si tu familia es de 6 personas aproximadamente, su novedoso diseño presenta un panel de control intuitivo y fácil de utilizar que junto a los 4 menús incorporados permiten obtener deliciosas comidas.

Viene en una única presentación de color blanco, posee tecnología de alta presión, y cuenta con un sistema de ajuste automático tanto para la temperatura como para el tiempo, que hacen que tus comidas queden perfectamente sasonadas.

Cocinar con un robot de cocina Moulinex Cookeo Connect Olla de Cocción

El Cookeo Connect olla de cocción es un robot de cocina muy similar al modelo anterior, con la diferencia de que su presentación es de color negro, tiene una gran potencia que puede llegar a alcanzar hasta los 1.600 W, con un bol que permite almacenar 6 litros.

Cuenta con tecnología de conectividad al 100% con tables o smartphones por medio de la aplicación para androide que te permitirá subir y descargar las recetas de tu preferencia, teniendo en cuenta que este robot de cocina incluye 150 recetas previamente programadas facilitándote el que acere día a día.

Opiniones y comentarios de usuarios que cocinan con robot de cocina

Existen gran variedad de opiniones y comentarios de usuarios que ya han cocinado con un robot de cocina, es por eso que quise anexar algunas de ellas, todas sacadas de la página de la empresa reconocida Amazon.

  • Es maravilloso. No soy amante de comer verduras, sin embargo desde que la compré, las como todos los días. Es mi compañero de cocina, con él he hecho gran cantidad de platos, como por ejemplo, guisos, pisto, carnes, pastas, salsas e incluso hasta postres. Creo que ya será imposible vivir sin él.
  • Mi madre tiene con el robot un mes y algo, y está muy contenta de haberlo adquirido. Al principio ella no respetaba los tiempos de cocción, pues es algo rebelde, y bueno resultaba que la carne no le salía como ella quería, quedaba un poco dura, pero no tuvo más remedio que adaptarse a él, y ahora está muy contenta con los resultados.
  • Me ha encantado. A pesar de que trae pocas recetas y ninguna de ellas me gusta, no es ningún impedimento para que cocine con el robot de cocina y que disfrute del resultado. Puedo hacer cualquier cosa en él, incluso me atreví a meter un pollo entero a hornear y me ha quedado delicioso, duró 1 hora y 10 minutos en estar listo.

Conclusiones sobre Cómo cocinar en un Robot de Cocina

Definitivamente no hay nada mejor que estar sin preocupaciones, es por eso que adquirir un robot de cocina, te permitirá liberarte del estrés de la rutina día a día, ahorrándote tiempo que puedes invertir para descansar, salir, o atender de una manera especial a tu familia o amigos.

Cocinar con robot de cocina conlleva a una gran cantidad de ventajas que no puedes desaprovechar, es por ello que debes adquirir uno de estos aparatos eléctricos para tu casa, y así podrás liberarte de horas tras horas en tu cocina.

En conclusión, cocinar diferentes tipos de comida, ahora es posible gracias al increíble invento de última tecnología, que son los robots de cocina, que no solo te ahorra tiempo, sino que también te cuida al realizar comidas totalmente sanas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies