Cómo Es el Robot de Cocina con Brazos que lo Hace Todo

5/5 - (2 votos)

A menudo, cuando hablamos de todo lo que pueden hacer los robots de cocina actuales, bromeamos con el deseo de aquellas cosas que todavía no pueden hacer, como recoger la ocina o lavar los platos. Pero ¿sabías que ya hay planes para fabricar robots de cocina que pueden lavar los platos, entre otras muchas cosas? Lo que hasta ahora parecía una historia de ciencia ficción, está a punto de hacerse realidad…

Varias empresas están invirtiendo mucho esfuerzo y grandes sumas de dinero en sus departamentos de I + D, con el objetivo de desarrollar productos que lleven un paso más lejos el concepto de «robot de cocina». Hasta ahora, por muy sofisticado que fuese nuestro robot, siempre necesita nuestra presencia para ir agregando los ingredientes, para ir presionando los botones con los que activar las distintas funciones, y muy especialmente, para limpiar la cocina y fregar los platos después de terminar la receta en cuestión. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar muy pronto, con la llegada del robot de cocina que lo hace todo.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

El Robot de Cocina Más Avanzado del Mundo

La meta de estas empresas es construir un robot de cocina perfecto, y lanzarlo al mercado para que todo el mundo pueda beneficiarse de sus infinitas posibilidades. A día de hoy, el proyecto que parece estar más avanzado y próximo a llegar a nuestros hogares es el del robot de cocina Moley, todo un prodigio de la tecnología.

Este revolucionario robot de cocina, gracias a un sofisticado sistema de cámaras 3D, puede observar la manera de trabajar de un cocinero profesional, y aprender todo lo que hace para poder replicarlo después de forma autónoma. Moley es, además, un robot de cocina con brazos (sí, sí, has leído bien, tiene dos brazos robóticos completamente funcionales) con los que puede agarrar los diferentes ingredientes para ir incorporándolos cuando sea necesario, con un perfecto control de las cantidades. La presencia de estos brazos le permite replicar todo tipo de acciones que, hasta este momento, estaban reservadas únicamente a los cocineros humanos, con lo que los resultados que se obtienen al cocinar son 100% idénticos a los que nos proporcionaría un chef profesional.

¿Cómo Es el Robot de Cocina Moley Robotic Kitchen?

Esta sorprendente creación de la compañía Moley Robotics seja atrás el concepto de «robot de cocina» que conocíamos hasta ahora, y nos introduce un nuevo término acorde a las infinitas posibilidades de su nueva creación: el «chef robot«, que hace referencia a la capacidad de este robot de imitar, con un altísimo grado de fidelidad, todo lo que podría hacer un chef de verdad en nuestra cocina.

A contiuación, te dejamos un vídeo del robot de cocina con brazos Moley, en el que nos muestran algunas de las muchas posibilidades que aporta la inclusión de estos 2 apéndices robóticos y toda la tecnología detrás de este revolucionario invento:

Moley Robotic: el Robot de Cocina con Brazos que Lava los Platos

¿Qué más se le puede pedir a un robot de cocina? Este modelo, capaz de lavar los platos con suma destreza (cogiéndolos con cuidado y frotando para dejarlos limpísimos, pero sin romperlos ni rayarlos) supondrá un antes y un después en lo que a avances en nuestra calidad de vida se refiere. Y es que nos evita el tener que llevar a cabo una de las tareas más tediosas y molestas de nuestro día a día. No hay nada peor después de un delicioso banquete, que tener que levantarnos de la mesa para fregar toda una pila de platos y utensilios que hemos utilizado para cocinar… Ahora, gracias al robot de cocina con brazos que friega los platos, podremos disfrutar de sobremesas más placentereas, sabiendo que, cuando volvamos a la cocina, estará todo limpísimo y ordenado.

Desgraciadamente, creemos que todavía falta mucho para que podamos comprar el robot de cocina con brazos que lo hace todo… Y es que la compañía que lo fabrica, Moley Robotics, por ahora solo lo distribuye a algunos socios importantes, y mucho nos tememos que, cuando finalmente llegue al mercado, su precio será solo apto para usuarios muy acaudalados (sí, esos que ya pueden permitirse tener a alguien que les cocine y que les friegue los platos, sin necesidad de que sea un robot…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *