¿Interesa comprar una Thermomix antigua?

5/5 - (1 voto)

Si has llegado hasta este artículo es porque te estás planteando la posibilidad de comprar una Thermomix antigua, tal vez una Thermomix Tm5, o una Thermomix TM31, o incluso una Thermomix TM21… ¿Por qué? ¿Y por qué no? De los motivos para hacerlo y para no comprar una Thermomix usada que no sea último modelo, vamos a reflexionar un rato aquí y ahora.

¿Interesa comprar una Thermomix antigua?

Lo primero que habría que dejar claro es que no es lo mismo una Thermomix antigua que una Thermomix vieja. Si se nos plantea la posibilidad de comprar una Thermomix de segunda mano modelo TM5 para atrás, de hecho, lo primero que deberíamos tener en cuenta es que, siendo un modelo antiguo, no se trate de un robot de cocina maltratado, roto, viejo. Por tanto, a continuación reflexionamos sobre la posibilidad de comprar una Thermomix antigua en buen estado. Eso que vaya por delante.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Ventajas de comprar una Thermomix antigua de segunda mano

La principal ventaja de comprar una Thermomix antigua, lo que todo el mundo busca al hacerlo, tiene un sentido claramente económico. En el momento que sale al mercado la Thermomix TM6, el precio de la Thermomix TM5 cae de manera considerable en el mercado de segunda mano por dos razones: porque deja de ser el modelo vidente, el último modelo de Thermomix; y porque a partir de ese momento, las páginas de productos de ocasión ven aumentar de forma muy considerable los anuncios de Thermomix TM5 de segunda mano a la venta.

De lo que acabamos de decir sacamos dos conclusiones interesantes: por un lado, que el mejor momento para comprar una Thermomix antigua, es el momento mismo del lanzamiento de un último modelo de Thermomix. Y por otro lado, que lo que sucede con la Thermomix TM5 con respecto a la TM6, es lo mismo que sucede con la TM31 con respecto a la TM5, con la Thermomix TM21 con respecto a la TM31, y así sucesivamente.

Todos sabemos el precio del robot de cocina Thermomix (si no lo tienes claro, pincha en el enlace), y partiendo de ese dato, podemos entender claramente las ventajas de hacernos con un modelo de Thermomix antiguo. Piensa que todos los modelos de Thermomix fueron líderes del mercado en el momento de salir a la venta, y de eso no hace tanto tiempo en ninguno de los casos, así es que, asumiendo los inconvenientes, estarás adquiriendo siempre un robot de cocina top gama.

Inconvenientes de comprar una Thermomix antigua

Por otro lado, los «peros» de comprar una Thermomix antigua, que no vieja, se pueden interpretar desde dos focos diferentes:

  • En primer lugar, comprar un modelo de Thermomix que no sea TM6 implica quedarse por el camino algunas funciones o capacidades extra, pues cada modelo supera al anterior en algo. En ese sentido, no es lo mismo el cambio que se produce en la TM6 con respecto a la TM5, que tiene que ver sobre todo con la conectividad WiFi y el aumento del tamaño de la pantalla, que el que tiene lugar en la TM5 con respecto a la TM31 y precedentes, donde sí observamos una diferencia notable.
  • En segundo lugar, y esto es obvio, comprar una Thermomix antigua, de segunda mano, que no venga de fábrica y que no vayamos a estrenar nosotros mismos, implica quedar a expensas del uso que se le haya dado. Lo ideal sería poder ver esa Thermomix antes de tomar la decisión de comprarla, pues aunque vayamos a pagar muy por debajo de su precio de salida, no deja de ser una inversión y tenemos que asegurarnos de que se trata de una Thermomix en buenas condiciones de uso.

Al hilo de lo anterior, hay que tener en cuenta también que no vamos a contar con la garantía de Vorwerk al comprar una Thermomix antigua usada, salvo que se encuentre aún vigente. Por tanto, bien nos fiamos mucho del vendedor, o bien podemos constatar por nosotros mismos que se trata de un modelo en buen estado.

Conclusión

Valorando todo lo anterior, puestos a comprar una Thermomix usada, nosotros elegiríamos siempre uno de los dos modelos que preceden a la última Thermomix en el mercado. La razón es que Vorwerk mantiene a la venta los recambios para Thermomix del modelo vigente y de los dos anteriores. Si se nos da la posibilidad de comprar una Thermomix TM21 a muy buen precio y en muy buen estado, puede ser interesante, pero debemos tener en cuenta que no podremos cambiar las cuchillas por recambios originales, ni el vaso, ni el resto de piezas de recambio y desgaste principales.

Por eso, va a depender del modelo de Thermomix usada que nos estemos planteando comprar, de su estado, y de las condiciones de compra. Pero, en términos generales, ¡claro que puede ser interesante comprar una Thermomix antigua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *