Cómo vender una Thermomix

5/5 - (1 voto)

Hay muchos motivos para querer vender una Thermomix usada después de un tiempo, aunque en prácticamente ningún caso la razón será la insatisfacción del usuario con el rendimiento del aparato. Si fuera así, como expertos en robots de cocina que somos, podemos decir que es muy complicado (casi imposible) que esa persona pudiera sentirse plenamente colmada en expectativas con otro modelo de robot de cocina.

Cómo vender una Thermomix

Razones para vender una Thermomix usada

Pero, obviamente, existen motivos para querer vender un robot de cocina Thermomix que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver con la calidad del aparato, considerado como el mejor del mundo en su segmento hasta la fecha. Por lo general, las motivaciones para vender una Thermomix suelen girar en torno a:

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
  • La aparición de un nuevo modelo. En la mayoría de los casos, quienes prueban una Thermomix suelen convertirse en adeptos de la marca, y ya no quieren otra marca de robots de cocina que no sea Thermomix. Por eso, ante la aparición de un nuevo modelo como la Thermomix TM6, con mejoras y avances bien visibles, fueron muchos los que se vieron en la necesidad de vender su Thermomix TM5.
  • Por necesidad. Todos estamos expuestos en mayor o menor medida a sufrir un revés en lo laboral o en lo económico en la vida, y si tenemos una Thermomix bien cuidada y conservada, podemos venderla rápido a buen precio en caso de que nos veamos en la necesidad de ganar un dinero extra vendiendo algunas pertenencias. El hecho de que haya mucha gente queriendo comprar una Thermomix de segunda mano, hace que sean muchos los que se sientan tentados a intentarlo.
  • Por cambio a otra marca y modelo. Son los menos, seguramente, pero también puede darse el caso de que, pasados unos meses desde su adquisición, nos planteemos vender una Thermomix por un precio bastante cercano al de su compra (por sus características, la Thermomix no se devalúa demasiado en el mercado), para comprar un robot de cocina de gama alta con lo que saquemos.

Dónde vender una Thermomix usada

Una vez que tenemos claro que queremos vender nuestra Thermomix por el motivo que sea, son varias las vías que tenemos hoy en día para darle salida de la mejor forma posible.

  • Portales de venta de segunda mano. Las plataformas como Wallapop, Vibbo, Milanuncios o el propio Ebay, son las más frecuentadas a la hora de dar salida a productos usados. Vender una Thermomix en Wallapop (el más usado) o en cualquiera de los otros portales, es tan sencillo como eficaz, aunque todo va a depender del modelo, del estado de nuestra Thermomix, y del precio que le hayamos puesto.
  • Amazon. Si dispones de una cuenta en Amazon, y hasta ahora sólo la has usado para comprar, tal vez no sepas que puedes hacer uso de la misma igualmente para vender tus productos de segunda mano. Vender una Thermomix usada en Amazon es tan fácil, como subir el anuncio con una imagen y un precio.
  • Redes sociales. Están tan cotizadas, que si le pones un precio interesante a tu Thermomix usada, y subes una imagen convincente a Facebook, a Instagram, a Twitter, o a tus estados de Whatsapp, y le das difusión, es muy probable que te salga un comprador para tu Thermomix entre tu círculo de allegados.

Por desgracia, Vorwerk carece de una plataforma para ayudar a sus clientes a vender sus Thermomix usadas, pero si tienes confianza con algún comercial, es posible que te puedan echar una mano para dar difusión a tu oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *