C贸mo vender una Thermomix

5/5 - (1 voto)

Hay muchos motivos para querer vender una Thermomix usada despu茅s de un tiempo, aunque en pr谩cticamente ning煤n caso la raz贸n ser谩 la insatisfacci贸n del usuario con el rendimiento del aparato. Si fuera as铆, como expertos en robots de cocina que somos, podemos decir que es muy complicado (casi imposible) que esa persona pudiera sentirse plenamente colmada en expectativas con otro modelo de robot de cocina.

C贸mo vender una Thermomix

Razones para vender una Thermomix usada

Pero, obviamente, existen motivos para querer vender un robot de cocina Thermomix que, en la mayor铆a de los casos, nada tienen que ver con la calidad del aparato, considerado como el mejor del mundo en su segmento hasta la fecha. Por lo general, las motivaciones para vender una Thermomix suelen girar en torno a:

OFERTA: Este repuesto te ser谩 de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
  • La aparici贸n de un nuevo modelo. En la mayor铆a de los casos, quienes prueban una Thermomix suelen convertirse en adeptos de la marca, y ya no quieren otra marca de robots de cocina que no sea Thermomix. Por eso, ante la aparici贸n de un nuevo modelo como la Thermomix TM6, con mejoras y avances bien visibles, fueron muchos los que se vieron en la necesidad de vender su Thermomix TM5.
  • Por necesidad. Todos estamos expuestos en mayor o menor medida a sufrir un rev茅s en lo laboral o en lo econ贸mico en la vida, y si tenemos una Thermomix bien cuidada y conservada, podemos venderla r谩pido a buen precio en caso de que nos veamos en la necesidad de ganar un dinero extra vendiendo algunas pertenencias. El hecho de que haya mucha gente queriendo comprar una Thermomix de segunda mano, hace que sean muchos los que se sientan tentados a intentarlo.
  • Por cambio a otra marca y modelo. Son los menos, seguramente, pero tambi茅n puede darse el caso de que, pasados unos meses desde su adquisici贸n, nos planteemos vender una Thermomix por un precio bastante cercano al de su compra (por sus caracter铆sticas, la Thermomix no se deval煤a demasiado en el mercado), para comprar un robot de cocina de gama alta con lo que saquemos.

D贸nde vender una Thermomix usada

Una vez que tenemos claro que queremos vender nuestra Thermomix por el motivo que sea, son varias las v铆as que tenemos hoy en d铆a para darle salida de la mejor forma posible.

  • Portales de venta de segunda mano. Las plataformas como Wallapop, Vibbo, Milanuncios o el propio Ebay, son las m谩s frecuentadas a la hora de dar salida a productos usados. Vender una Thermomix en Wallapop (el m谩s usado) o en cualquiera de los otros portales, es tan sencillo como eficaz, aunque todo va a depender del modelo, del estado de nuestra Thermomix, y del precio que le hayamos puesto.
  • Amazon. Si dispones de una cuenta en Amazon, y hasta ahora s贸lo la has usado para comprar, tal vez no sepas que puedes hacer uso de la misma igualmente para vender tus productos de segunda mano. Vender una Thermomix usada en Amazon es tan f谩cil, como subir el anuncio con una imagen y un precio.
  • Redes sociales. Est谩n tan cotizadas, que si le pones un precio interesante a tu Thermomix usada, y subes una imagen convincente a Facebook, a Instagram, a Twitter, o a tus estados de Whatsapp, y le das difusi贸n, es muy probable que te salga un comprador para tu Thermomix entre tu c铆rculo de allegados.

Por desgracia, Vorwerk carece de una plataforma para ayudar a sus clientes a vender sus Thermomix usadas, pero si tienes confianza con alg煤n comercial, es posible que te puedan echar una mano para dar difusi贸n a tu oferta.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *