¿Cómo usar la Thermomix como licuadora?

4/5 - (4 votos)

La potencia y la precisión del motor de la Thermomix, y la alta capacidad de sus poderosas cuchillas, son dos de los elementos que hacen de este robot de cocina uno de los mejores del mundo. Por eso, usar la Thermomix como licuadora es una de las muchas posibilidades que nos vamos a encontrar al comprar este procesador de alto rendimiento.

Con ello, nos ahorramos por supuesto el espacio que ocupa una licuadora, pero también el de la picadora, el de la amasadora, el de la yogurtera, el de varias ollas, el de la vaporera, el de la olla lenta, el de la arrocera, etc. Todos esos aparatos, y alguno más, son sustituidos por la Thermomix, en la medida en que ésta es capaz de realizar todas las funciones de cada uno de ellos.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
¿Cómo usar la Thermomix como licuadora?

Pero en este caso hemos venido a hablar de las capacidades de Thermomix como licuadora, como máquina para licuar. ¡Veamos!

Programas de Thermomix para licuar

Si nos referimos a los programas como tal, son dos los que nos permitirían llevar a cabo funciones de licuadora con Thermomix:

  • El programa triturar de Thermomix, con el que seleccionamos una velocidad objetivo entre 6 y 8, para dejar que la máquina vaya adquiriendo potencia de forma progresiva, con el fin de efectuar un licuado controlado, sin aumentar en exceso (por fricción) la temperatura de los alimentos. No obstante, estamos hablando de un tipo de licuado en frío en Thermomix.
  • El programa turbo de Thermomix, con el que podemos conseguir un licuado fino en el menor tiempo posible, gracias al poder supremo de las cuchillas y al uso de la máxima velocidad del motor posible.

Cómo usar tu Thermomix como licuadora en 5 sencillos pasos

Si quieres usar tu Thermomix como licuadora, sigue estos 5 sencillos pasos:

FINOO Thermomix TM6, 1500 W, 2.2 litros, Acero Inoxidable, Negro

  1. Selecciona los ingredientes que quieres licuar y córtalos en trozos medianos-pequeños. Recuerda que la Thermomix no es una licuadora de alta potencia, por lo que es importante cortar los ingredientes en trozos para que se licuen correctamente y no queden pedazos grandes en tu bebida.
  2. Coloca los ingredientes en el vaso de la Thermomix. Si vas a licuar líquidos, no llenes el vaso más allá de la mitad para evitar derrames.
  3. Coloca la tapa en el vaso y asegúrate de que esté bien cerrada. Coloca el cubilete en la tapa para evitar salpicaduras.
  4. Selecciona la velocidad y el tiempo de licuado. La velocidad dependerá de los ingredientes que estés licuando. Por lo general, se recomienda empezar a velocidad baja e ir aumentando progresivamente. El tiempo dependerá de la cantidad y el tipo de ingredientes que estés licuando.
  5. Una vez que la Thermomix haya terminado de licuar, sirve la bebida en un vaso y disfruta.

¡Anímate a experimentar con diferentes ingredientes y a crear tus propias recetas de bebidas con tu Thermomix!

Cuál es la velocidad de Thermomix para licuar

Como sabes, el robot de cocina Thermomix dispone de 10 velocidades diferentes, lo suficiente para poder trabajar de forma adecuada con cada preparación, aumentando de forma progresiva de una a otra. Que un robot de cocina cuente con 20 velocidades, para que lo entiendas, no quiere decir que ofrezca una mayor velocidad que Thermomix.

Pues bien las velocidades de Thermomix que permiten hacer licuados con frutas y verduras, son las que van de la 5 a la 10. Con estas velocidades, utilizadas de forma progresiva, conseguimos licuar alimentos sin dejar prácticamente ningún grumo.

Consejos y trucos para aprovechar al máximo tu Thermomix como licuadora

Si quieres aprovechar al máximo tu Thermomix como licuadora, aquí te compartimos algunos consejos y trucos útiles.

Sabemos que alguno de ellos ya los hemos tratado en el apartado de Cómo usar tu Thermomix como licuadora en 5 sencillos pasos, pero si no lo has leído, te vendrá muy tenerlos aquí también.

  1. Corta los ingredientes en trozos pequeños con ayuda de la Thermomix o con un cuchillo. Como ya mencionamos, la Thermomix no es una licuadora de alta potencia, por lo que es importante cortar los ingredientes en trozos pequeños para que se licuen correctamente. Ten en cuenta esta recomendación, sobre todo, si vas a hacer un batido. Para zumos o licuados, no sería tan necesario cortar los ingredientes a tamaño tan pequeño.
  2. Licua a velocidad progresiva. Para obtener mejores resultados, es recomendable empezar a velocidad media (5) e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar potencia alta (10). Esto ayuda a que los ingredientes se mezclen y licuen de manera uniforme.
  3. No llenes el vaso más allá de la mitad. Si vas a licuar líquidos, es importante no llenar el vaso más allá de la mitad para evitar derrames.
  4. Usa la espátula para mezclar y bajar los ingredientes de las paredes. Si los ingredientes no se mezclan correctamente, usa la espátula para mezclarlos y volver a licuar.
  5. Limpia la Thermomix después de cada uso. Para mantener tu Thermomix en buen estado y evitar que los sabores se mezclen, es importante limpiarla después de cada uso. Lava el vaso, la tapa y la cuchilla con agua y jabón y déjalos secar antes de guardarlos.
  6. Experimenta con diferentes ingredientes. La Thermomix te permite licuar una gran variedad de ingredientes, por lo que puedes experimentar con diferentes combinaciones y crear tus propias recetas de bebidas saludables.

Usar el cestillo de Thermomix para licuar alimentos

No obstante, si nos queremos asegurar de que nuestros licuados son sólo líquido, y no contienen fibra en la medida de lo posible (eso es técnicamente licuar con Thermomix), lo ideal es usar el cestillo como accesorio a la hora de hacer los licuados.

Muchas veces nos olvidamos de que, aparte de un útil accesorio para cocinar acompañamientos o pequeñas cantidades de comida como arroz, el cestillo es un complemento muy útil para, por ejemplo, colar algunos alimentos que lo precisan. Es el uso del cestillo de Thermomix que te proponemos en este caso, y que queda perfectamente explicado en este vídeo de Vorwerk.

Las mejores recetas de bebidas saludables para hacer con tu Thermomix

Si eres fanático de los zumos y batidos, pero no quieres invertir en una licuadora, ¡no te preocupes! Con tu Thermomix puedes preparar bebidas deliciosas y saludables en cuestión de minutos.

A continuación, te compartimos algunas de las recetas más usuales en la preparación de este tipo de bebidas, fáciles y refrescantes, para que puedas empezar a disfrutar de tus bebidas favoritas en casa:

Zumo de naranja y zanahoria

  • 2 naranjas peladas
  • 1 zanahoria pelada y cortada en trozos
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Batido de fresa y plátano

  • 1 plátano maduro pelado y cortado en trozos
  • 1 taza de fresas frescas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel

Zumo verde Detox

  • 1 manzana verde pelada y cortada en trozos
  • 1 pepino pelado y cortado en trozos
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Batido de espinacas y plátano

  • 1 plátano maduro pelado y cortado en trozos
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras

Zumo de remolacha y zanahoria

  • 1 remolacha pelada y cortada en trozos
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos
  • 1 manzana verde pelada y cortada en trozos
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Batido de fresa y yogur griego

  • 1 taza de fresas frescas
  • 1/2 taza de yogur griego
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel

Zumo de naranja, piña y jengibre

  • 2 naranjas peladas
  • 1 taza de piña fresca cortada en trozos
  • 1 trozo de jengibre fresco pelado (del tamaño de una moneda de 10 centavos)
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Estos son los ingredientes que te proponemos para hacer distintos batidos y bebidas. Para hacerlas sólo tienes que coloca todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programar 1 minuto -puedes programar más tiempo si ves que lo necesitas) a velocidad progresiva 5-10, servirla en un vaso y disfrutar.

Los errores más comunes al usar la Thermomix como licuadora y cómo evitarlos

Como vas a poder leer, los errores más usuales tienen que ver con no seguir los consejos que te hemos dado a lo largo de esta entrada.

Tabla Deslizante, Base, Plataforma COMPATIBLE CON THERMOMIX TM31, TM5, TM6. Protege LA BALANZA DE SU...

Los errores más comunes al usar la Thermomix como licuadora son:

  1. No cortar los ingredientes en trozos pequeños, sobre todo al hacer batidos. Usa la Thermomix para hacer los ingredientes en trozos pequeños o córtalos con un cuchillo bien afilado.
  2. Llenar el vaso más allá de la mitad, más aún si lo que vas a licuar son líquidos, para evitar derrames.
  3. No licuar a velocidad progresiva. Si licuas a velocidad alta desde el principio, es posible que los ingredientes no se mezclen correctamente. Recuerda empezar a licuar a velocidad 5 hasta llegar a la 10.
  4. No usar la espátula para mezclar los ingredientes. Con la Thermomix te llegará una espátula con la que bajar los ingredientes de las paredes en caso necesario. También úsala si ves que a la máquina le cuesta trabajo triturar los ingredientes, removiéndolos para ayudarla.
  5. No limpiar la Thermomix después de cada uso. La mejor forma de limpiarla es añadiendo agua al vaso de la Thermomix y un poco de detergente para lavar platos. Programa 1 minuto a velocidad 10 y… verás como tu Thermomix queda limpia limpia.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *