Cómo Limpiar el Robot de Cocina del Lidl

5/5 - (1 voto)

Antes de comprar un robot de cocina, sea de la marca que sea, estarás interesado en saber cómo se limpia. Es cierto que, son muchos los robots de cocina que encontrarás a la venta y como tal el sistema de limpieza de cada uno es diferente. En este caso, vamos a decirte cómo limpiar uno de los robots de cocina más demandados actualmente: el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl.

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo limpiar la «Thermomix de Lidl», aunque no se trate de una auténtica Thermomix, este robot de cocina ha conseguido eclipsar a la auténtica Thermomix de Vorwerk y en cuanto a sale a la venta, en cuestión de horas se agota. Si estás pensando en hacerte con ella o ya la tienes en tu cocina, a continuación, vamos a indicar qué pasos seguir para su limpieza, es decir, cómo limpiar el robot de cocina de Lidl.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.
Cómo Limpiar Robot de Cocina Silvercrest de Lidl

Cómo limpiar el robot de cocina Monsieur Cuisine de Silvercrest

Cocinar con el robot de cocina Silvercrest de Lidl puede llegar a ser muy divertido, pero al igual que sucede al usar cualquier otro robot de cocina, nos vemos obligados a limpiarlo tras su uso. Para que esta tarea no se te haga cuesta arriba, vamos a indicarte los pasos a seguir para limpiar el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl:

  1. Agua y detergente líquido:

    Para limpiar el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl solo necesitarás usar agua y detergente líquido.
    Cuanto antes se haga la limpieza, tras su uso, más fácil resultará eliminar los restos de comida que hayan quedado pegados.
    Un litro de agua a temperatura ambiente y una gota de detergente líquido es suficiente para limpiar el robot de cocina del Lidl.

  2. Limpieza del vaso o cubeta:

    Echa el agua con el detergente en el vaso del robot de cocina y, con el medidor puesto, ponlo a calentar durante 2 minutos a 90 °C y velocidad 2. Para conseguir los mejores resultados, el agua debe estar a una temperatura de al menos 45 °C. Si no es así, deberás prolongar el tiempo de limpieza algunos segundos más.

  3. Aclarado:

    Con el medidor puesto, remueva el agua con detergente durante 30 segundos a velocidad 7-10, aumentándola progresivamente. Si fuera necesario, repita este paso. En caso de que el vaso estuviera muy sucio, deberás dejar reposar el agua en el vaso tapado unos 10 minutos y luego volver a repetir este proceso.

Cómo eliminar los olores del robot de cocina de Lidl

Si tras limpia rel robot de cocina de Lidl, el vaso y la tapadera aún desprenden un olor desagradable (cebolla, curry,…), el café puede ser un buen aliado. Basta con echar 100 gramos de café en grano en el vaso, con el medidor puesto y moverlo durante 10 segundos a velocidad 10.

Para completar el proceso, deja reposar el café molido dentro del vaso durante una hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, puedes utilizar ese café para preparar un café con el café molido. En el caso de no disponer de café en grano en casa, puedes sustituirlo por un cuenco de café molido dentro del vaso y dejarlo reposar una hora.

Consejos para limpiar el robot de cocina Silvercrest de Lidl

Anteriormente, te hemos indicado los pasos a seguir para limpiar el robot de cocina de Lild. En esta ocasión, te vamos a ofrecer unos consejos para limpiar el robot de cocina Silvercrest de Lidl, consejos que te ayudarán a completar ese proceso de limpieza y que te permitirán obtener resultados espectaculares en cuestión de minutos.

  • Inicia el proceso de limpieza en cuanto termines de cocinar con el robot de cocina. Si en ese preciso momento no puedes hacerlo, echa un poco de agua y detergente líquido en el interior del recipiente para que poco a poco se vayan despegando los restos de comida que pudieran haber quedados pegados.
  • Si los restos de comida se han secado o han quedado muy pegados, siempre puedes introducir la cubeta en el lavavajillas para completar su limpieza.
  • Al igual que la cubeta, también puedes lavar en lavavajillas el resto de accesorios, tales como: la tapadera, el medidor, la espátula, la cesta para cocinar al vapor,… Recuerda que antes de introducir la cubeta en el lavavajillas, deberás retirar sus cuchillas y ponerlas por separado en el lavavajillas.
  • Si lo que se ha quedado pegado al vaso del robot de cocina es resto de masa, ya sea de pizza, quebrada u otros tipos de masa, lo mejor será poner el vaso boca abajo y mover hacia delante y hacia atrás la rueda dentada del juego de cuchillas. Gracias a la gravedad, la masa se desprenderá por sí sola.
  • Para eliminar restos de comida quemados, pegados en el fondo del vaso, puedes probar en poner una pastilla de detergente para lavavajillas en el fondo del vaso y añadir 400 ml de agua muy caliente. Con el medidor puesto, deje que el agua hierva 7 minutos, a velocidad 2 y a una temperatura de 100 °C. Si fuera necesario, puedes completar su limpieza con un cepillo. Para finalizar, no te olvides de enjugar el vaso con abundante agua.

Si aún no tienes el robot de cocina Lidl, y has oído hablar bien de él y te ha entrado el gusanillo, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía dedicada al robot de cocina Silvercrest de Lidl, donde te ofrecemos toda la información que necesitas sobre este práctico robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *