Cómo limpiar un microondas

Rate this post

Cuando uno tiene un microondas en casa, y si se hace uso de él a menudo, tarde o temprano necesitará realizarle una limpieza a fondo.

Son muchas las manchas que pueden producirse en el interior de este útil electrodoméstico y no todas se eliminan con un trapo húmedo con agua y limpiador neutro.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

En este post te vamos a contar varias formas de eliminar las manchas del microondas. Algunas son muy especiales para manchas muy especificas, otras están pensadas para manchas convencionales y usuales, y otras para que puedas limpiar el microondas de forma rápida y que te quede como nuevo.

Si quieres saber distintas formas de cómo limpiar el microondas sigue con nosotros.

Cómo limpiar el microondas por dentro

Una de las formas más sencillas de limpiar el microondas por dentro, es dejar hervir agua con otros componentes en el interior del mismo, de forma que el vapor haga de desincrustante de la suciedad y mate las bacterias y el mal olor que se puede generar en el interior del mismo.

Son varios los ingredientes que se pueden usar, pero nosotros vamos a explicar cómo limpiar un microondas con vinagre:

  • Coge una taza que sea apta para ser usadas en el microondas y llénala a 3/4 de su capacidad con agua.
  • Rellena el cuarto que sobra con vinagre blanco o con detergente para lavar los platos.
  • Deja que la mezcla se caliente en el horno microondas hasta que todo ello hierva y salga el vapor. Hay que estar pendiente, sobre todo si lo que has usado es detergente, pues puede hervir demasiado o derramarse.
  • Mantén la puerta cerrada para que el vapor caliente haga el trabajo por ti, durante unos 5-10 minutos.
  • Saca la taza del microondas con mucho cuidado, pues seguramente esté muy caliente y limpia todo el interior con una toalla de papel o un trapo.
  • Si ves que hay manchas que no se quitan, tendrás que quitarlas con algo más abrasivo.

Ahora ya sabes cómo limpiar el microondas por dentro con vinagre, pero hay más opciones. Seguimos.

Cómo limpiar el microondas con limón

En el punto anterior te hemos indicado cómo limpiar un horno microondas con vinagre. Pero ahora queremos contarte otro ingrediente que puede ser muy interesante, pues casi siempre lo tenemos a mano: el limón.

Para limpiar el horno microondas con limón sólo tienes que sustituir el vinagre o el jabón por zumo de limón o un limón cortado por la mitad. El ácido del limón tiene el mismo efecto que el ácido del vinagre y esta es la razón por la que se puede usar tanto lo uno como lo otro.

Lo bueno de limpiar el microondas por dentro con este método, es que el olor que quedará tanto en el interior del microondas como en tu cocina e incluso en tu casa, será la mar de agradable.

Cómo limpiar el horno microondas con bicarbonato

Aunque ya te hemos contado una forma fácil de cómo limpiar un microondas, vas a ver que esta tampoco tiene nada de complicada.

El bicarbonato se ha convertido en los últimos tiempo en un gran aliado en la limpieza del hogar sin químicos, y para limpiar el microondas no iba a ser menos.

En este caso tienes dos opciones. La básica, para microondas no muy sucios, es echar un poco de bicarbonato en una esponja o paño húmedo y pasarla suavemente sobre las paredes del microondas. La que es para manchas más contundentes es igual, pero mezclando el bicarbonato con un poco de detergente para lavar los platos.

Para terminar, sólo has de enjuagar bien con agua, y listo.

Cómo limpiar un microondas muy sucio por dentro

Si quieres saber cómo limpiar un microondas muy sucio por dentro, te diremos que las opciones anteriores te servirán, sólo que lo mismo has de repetir el proceso un par de veces.

Si ves que no queda limpio, deberás tirar de los productos específicos que hay en el mercado para eliminar la grasa más incrustada… Ojo, no vayas a usar limpiador de horno, a no ser que el producto te indique que puede usarse en el microondas, pues las paredes del microondas no tienen la misma composición que la del horno y podrías tener problemas.

Cómo limpiar el microondas quemado

Hay algunas ocasiones, sobre todo por el uso continuado del microondas, que este puede llegar a presentar manchas de quemado.

Estas manchas no son tan sencillas de limpiar como las anteriores y es por ello que son muchas las búsquedas sobre cómo limpiar un microondas quemado por dentro.

En este los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero es limpiar bien el microondas en su interior con el método que te hemos contado antes del vinagre o el limón. Eso sí, nosotros dejaríamos que el vapor actuara durante un buen rato y que saliera en cantidad.
  • Una vez limpio, cogeríamos un algodón empapado en acetona o quita esmalte y procederíamos a limpiar la zona con la mancha de quemado. A continuación, retira todo el sobrante con un paño húmedo, pasándolo limpio varias veces para asegurarte que no quedan resto del producto.
  • Si aún así no te funciona, puedes usar uno de los productos que hemos destacado para la limpieza del microondas en el punto anterior.

Cómo limpiar microondas de acero inoxidable por fuera

Si tu microondas tiene la puerta de acero inoxidable, te quedará perfecto limpiando la puerta con un paño humedecido en una mezcla de agua y un poco de amoniaco.

Si no quieres utilizar amoniaco, siempre puedes cambiar esa mezcla por alcohol. De esta forma, además de limpio y desinfectado, quedará brillante brillante.

Cómo limpiar un microondas de acero inoxidable por dentro

Para limpiar el microondas por dentro de acero inoxidable no tienes que tener cuidados especiales. Las recomendaciones que te hemos dado para la limpieza general interior del microondas, las puedes llevar a cabo en tu microondas de acero inox sin problema.

De nuevo, para nosotros la idea del limón es perfecta, pues aromatizará el interior del micro y todo el ambiente de la casa.

Cómo limpiar un microondas amarillo por fuera

Hasta ahora te hemos contado cómo limpiar un microondas por dentro, pero estos, evidentemente también se ensucian por fuera.

Una de las mayores preocupaciones a la hora saber cómo limpiar un horno de microondas en el exterior, no tiene que ver realmente con la suciedad, si no con el paso del tiempo.

Por el uso frecuente e incluso por una exposición al sol, algunos plásticos de vuelven amarillos y si esto le ha pasado a tu microondas, puede que esté afeando muchísimo tu cocina (sobre todo si los muebles son blancos).

Pero, no te preocupes, pues hay una solución nueva a cómo limpiar un horno microondas que está causando furor, que es usando agua oxigenada al 40% (de venta en tiendas de material de peluquería) y colocando el artículo amarillento, en este caso el microondas, al sol.

Te animamos a ver este vídeo donde te cuentan cómo se limpia un microondas amarillo por fuera para dejarlo tan blanco como el primer día.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *