Qué freidora de aire consume menos

5/5 - (1 voto)

Si hay una ventaja de las freidoras in aceite que solemos destacar siempre que se nos pregunta, ésa es la del bajo consumo si lo comparamos con el consumo de un horno para llevar a cabo operaciones similares. Por supuesto, hay otras ventajas destacables, como por ejemplo la salubridad (al permitirnos cocinar con una cantidad de aceite mínima), la limpieza, la posibilidad de cocinar sin emitir un calor excesivo, etc.

Pero quienes se están preguntando qué freidora de aire consume menos, es porque, siendo conscientes de las ventajas de las freidoras de aire caliente en lo que al «apartado salud» se refiere, quieren ahondar en las ventajas económicas a medio y largo plazo. Pues bien, arrojemos un poco de luz sobre este tema.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Qué consumo medio tiene una freidora sin aceite

En primer lugar, hay que decir que la potencia de una freidora sin aceite está en relación con su tamaño, unos cientos de vatios arriba o abajo dependiendo del caso, y la potencia y el consumo de la freidora sin aceite, al igual que sucede con el resto de electrodomésticos, van de la mano.

Ningún robot de cocina encontrado.

En ese sentido, podríamos decir que la potencia media de una freidora sin aceite está en torno a los 1400 vatios, mientras que los hornos de cocina de 70 litros suelen arrancar de los 2200 vatios, y pueden llegar a superar los 4000 vatios con creces. Pero no es sólo el requerimiento de un mayor voltaje lo que hace de que el consumo de una freidora de aire caliente sea un punto a favor con respecto a uno horno convencional; es el hecho de requerir menos tiempo para precalentarse y para cocinar (en torno a un 20% menos de tiempo), lo que hace que, en definitiva, el consumo de una freidora sin aceite sea menor, y lo consideremos una ventaja con respecto a un horno.

Qué freidora de aire consume menos

Partiendo de lo dicho antes, por tanto, entenderás que la freidora sin aceite que menos consume va a se, en términos generales, la freidora que menos potencia tenga, aunque no todos las freidoras de aire caliente son luego igual de eficientes por diferentes cuestiones.

Cecotec Freidora sin Aceite 1,5L de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Dietética,...

Sobre la idea de comprar la freidora sin aceite que menos consuma por el mero hecho de ser la que menos consuma, nosotros no lo recomendamos. ¿Por qué? Pues porque partimos de la base de que las freidoras de aire caliente son aparatos de cocina de bajo consumo, una de sus ventajas es precisamente esa, que nos permiten cocinar gastando poco: poca electricidad con respecto a un horno y muy poco aceite con respecto a una freidora.

Por otro lado, centrarse sólo en el consumo de la freidora sin aceite dejando a un lado otros aspectos como su tamaño, su potencia (todo en relación al número de raciones que deseemos obtener en cada cocinado), significa elegir freidora sin aceite desde el prisma equivocado.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *