¿Qué freidora de aire es mejor, digital o manual?

5/5 - (1 voto)

Son muchas las marcas que han decidido apostar por las freidoras sin aceite. Incluso dentro de una misma marca podemos encontrar diferentes modelos muy competitivos, algunos de ellos digitales y otros manuales, por lo que te estarás preguntando: ¿Qué freidora de aire es mejor, digital o manual?

En un principio, elegir entre una freidora de aire digital o una freidora de aire manual es cuestión de gustos. Aunque si vamos más allá podemos comprobar que el precio de las freidoras de aire digitales es más elevado que aquellas que se configuran manualmente. ¿Eso quiere decir que las freidoras de aire digitales con mejores que las manuales? ¡Sigue leyendo para salir de dudas!

Freidora de aire digital vs Freidora de aire manual

Diferencia entre freidoras de aire digitales y freidoras de aire manuales

La principal y única diferencia presente entre las freidoras de aire digitales y manuales es su modo de puesta en marcha. En este sentido, encontramos las siguientes diferencias:

  • Los controles manuales o diales son más sencillos de manejar. En cambio, los controles digitales son más complejos, por lo que hasta que nos familiaricemos con el manejo de la freidora sin aceite deberemos consultar el manual de instrucciones para ver cómo cocinar determinados alimentos.
  • Los ajustes de la freidora de aire manual son menos precisos. Este tipo de freidoras de aire disponen de dos ruedas, una para controlar la temperatura y otra para el tiempo de cocción. Las freidoras de aire digitales son más precisas al poder ajustar e indicar una temperatura concreta y un tiempo de cocción determinado.
  • Las freidoras de aire digitales cuentan con funciones extras que las manuales no incluyen, como programas pre-configurados que nos permiten preparar determinados alimentos rápida y fácilmente.

Haciendo un resumen, podemos ver cómo las freidoras de aire digitales son mejores que las manuales, por ser más precisas, aunque más difíciles de manejar. No olvides que además la mayoría de ellas cuentan con programas pre-configurados que facilitan su manejo. Estamos seguros que rápidamente te harás con su manejo y en caso de dudas, siempre puedes optar por mirar su manual de instrucciones o consejos diversos que encontrarás en Internet.

Comprar freidoras de aire digitales

Si finalmente te decantas por comprar una freidora de aire digital, querrás saber cuáles son los modelos más recomendados y dentro de los mismos cuáles destacan por su relación calidad/precio y ofrecer un manejo preciso y lo más sencillo posible.

A continuación, te dejamos una selección de freidoras de aire digitales que destacan por calidad/precio y por ser bastante fáciles de manejar:

Comprar freidoras de aire manuales

Si no tienes tiempo para aprender cómo se maneja una freidora sin aceite y quieres ir a los más sencillo de manejar, te recomendamos comprar una freidora de aire manual. Este tipo de freidoras destacan por su fácil manejo, por lo que están también recomendadas para personas mayores.

Gracias a estas freidoras de aire manuales te olvidarás de pulsar multitud de botones cada vez que quieras cocinar patatas fritas u otros deliciosos platos sin aceite.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.