¿Son sanas las freidoras sin aceite?

5/5 - (1 voto)

Durante los últimos tiempos hemos podido ver una revolución en la forma de cocinar alimentos fritos, gracias a las freidoras de aire caliente o freidoras sin aceite.

Estas freidoras de aire caliente permiten cocinar alimentos de forma sana y saludable. Utilizan muy poca cantidad de aceite y nos ofrecen alimentos tan crujientes y deliciosos como si los cocinásemos a la vieja usanza, en una freidora con aceite. Pero… ¿Son sanas las freidoras sin aceite? ¿Realmente podemos cocinar alimentos saludables en estas freidoras de aire? ¡Sigue leyendo para salir de dudas!

Freidora Sin Aceite Capacidad 7.5L, 1800W Freidora de Aire Tiempo y Temperatura Ajustable 11...

Freidoras de aire: ¿La opción más saludable?

La principal ventaja de comprar una freidora sin aceite o freidora de aire es que nos permite freír alimentos de una manera mucho más saludable, ayudándonos a reducir el contenido en grasa.

Una freidora de aire puede reducir un 75% el contenido en grasa de nuestros alimentos, debido a que requieren una mínima parte de aceite en comparación con las freidoras tradicionales. Basta con una cuchara de aceite para preparar un plato de patatas fritas, en lugar de las dos o tres tazas que necesitábamos en una freidora convencional.

No hay dudas de que al cambiar los alimentos fritos por alimentos preparados en una freidora de aire nos ayudará a mantener una dieta saludable. Pero debemos tener en cuenta que no siempre es la mejor forma de cocinar nuestros alimentos. Así por ejemplo, para que te hagas una idea, una pechuga de pollo rebozada siempre será mucho más calórica que una pechuga de pollo asada, por muy poco aceite que hayamos usado en su elaboración.

Las freidoras sin aceite no son necesariamente más saludables, supone únicamente una forma de reducir el consumo de grasas de los alimentos fritos. Has de saber que, aunque reducen el consumo de aceite, los alimentos siguen estando fritos.

El hecho de contar con una freidora de aire no implica que tengamos que usarla a diario. Utiliza la freidora sin aceite en sustitución a la freidora tradicional, olvidándote de las grandes dosis de aceite que se necesita para freír determinados alimentos.

Ventajas de utilizar una freidora sin aceite

Tal y como hemos indicado anteriormente, la principal ventaja de comprar una freidora sin aceite es que nos permite cocinar ciertos alimentos de manera más saludable, con menos cantidad de grasa y manteniendo el sabor de los alimentos. Pero además de ello, este tipo de freidoras de aire ofrecen otras ventajas a considerar:

  • Al cocinar con una freidora sin aceite, reduciremos la ingesta de calorías y grasas, por lo que es más fácil controlar el peso, e incluso adelgazar. De este modo, también se reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.
  • Las freidoras sin aceite son más seguras que las freidoras tradicionales. Debido que no es necesario calentar a altas temperaturas varios litros de aceite, reduciendo el riesgo de derrames y salpicaduras, y por tanto de sufrir quemaduras accidentales.
  • Las freidoras de aire reducen el riesgo de formación de acrilamida tóxica. Esta sustancia química se produce al freír determinados alimentos con gran contenido en almidón a altar temperaturas.
  • Por lo general, las freidoras sin aceite son muy fáciles de usar y de limpiar a diferencia de las grandes freidoras de aceite.
  • Este tipo de freidoras reducen el consumo energético al no disponer de una resistencia de radiación calorífica, como sucede con los hornos.
  • Muchas de las freidoras sin aceite que encontrarás a la venta ofrecen distintos programas y funciones. Muchos de los cuales permiten cocinar los alimentos hasta un 30% más rápido.

Ahora que ya sabes cómo son las freidoras sin aceite y qué ventajas aportan, ¿a qué esperas para comprar una? A continuación te mostramos una selección donde encontrarás las freidoras sin aceite más vendidas den Amazon durante 2022:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.