Cómo funciona una freidora sin aceite

5/5 - (2 votos)

Aunque esté presente en muchos hogares, aún son muchos los usuarios que se preguntan cómo funciona una freidora sin aceite. ¿Eres uno de ellos? En ese caso, has llegado al lugar indicado.

A través de este artículo vamos a explicarte detenidamente cómo funciona una freidora de aire y cómo puede cocinar sin apenas usar aceite.

azorex Freidora de Aire 3.5L sin Aceite Control de Temperatura y Temporizador 1200W Caliente 80 a...

Funcionamiento de una freidora sin aceite

Aunque las denominemos freidoras sin aceite, realmente su nombre correcto sería freidora de aire, debido a que para la elaboración de los alimentos si que necesitaremos usar un poco de aceite. Una cuchara de aceite es más que suficiente para preparar diversos platos.

El funcionamiento de una freidora sin aceite es el mismo sea cual sea el alimento a cocinar. Y su objetivo cocinar los alimentos dejando textura y sabor como si hubiesen sido fritos. Para ello hacen uso de la convección y la circulación de aire caliente a 200º C. Con la ayuda de un ventilador, la freidora sin aceite se encargará de distribuir el aire por toda la superficie con el objetivo de conseguir una cocción uniforme y perfecta.

Cómo funciona una freidora sin aceite: paso a paso

Para que entiendas mejor su funcionamiento, vamos a explicarte cómo funciona una freidora sin aceite paso a paso.

Las freidoras de aire funcionan a través de una resistencia que tienen en su interior. Esta resistencia es la encargada de calentar el aire que circula entre los alimentos a una alta temperatura de unos de 200°C aproximadamente. Para que la cocción se realice de manera uniforme, este tipo de freidoras sin aceite incluyen ventiladores encargados de mover el aire de su interior.

Los alimentos introducidos en la freidora sin aceite deben estar impregnados de una capa fina de aceite, basta con utilizar una única cuchara de aceite. Gracias a este aceite los alimentos que introduciremos en la freidora sin aceite quedaran dorados por fuera, mostrándose como lo harían si se cocinara en una freidora convencional o en una sartén con abundante aceite.

Como puedes ver, el funcionamiento de una freidora sin aceite es muy similar al de un horno de convección, por ello también son conocidas como freidoras de aire caliente.

¿Aún tienes dudas sobre su funcionamiento? Te invitamos a ver el siguiente vídeo explicativo que muestra cómo fríe una freidora sin aceite, es decir, cómo funciona una freidora sin aceite paso a paso:

Cómo usar una freidora sin aceite

Ahora que ya sabes cómo funciona una freidora de aceite o cómo fríe una freidora sin aceite, te preguntarás cómo debes usarla, es decir, cómo usar una freidora sin aceite.

La verdad es que no tiene mucho misterio, y una vez que tengas tu freidora sin aceite en casa descubrirás que es muy fácil de manejar. Incluidas aquellas que disponen de varias funciones y programas pre-configurados.

  1. Extrae el recipiente de cocción de la freidora sin aceite e introduce en su interior aquellos alimentos que deseas cocinar.
  2. Rocía los alimentos a cocinar con un poco de aceite. Con una cuchara de aceite es suficiente para conseguir esa textura crujiente y sabor que nos gusta.
  3. Remueve bien los ingredientes a cocinar para que el aceite impregne a todos.
  4. Vuelve a introducir el recipiente de cocción dentro de la freidora y ajusta la temperatura de cocción y tiempo según el plato a preparar. En caso de dudas, en el manual de instrucciones del aparato encontrarás una tabla de sugerencias.
  5. Evita sobrepasar la capacidad de la canastilla para que el aire circule.
  6. Para mover los alimentos y comprobar si están hechos pasado el tiempo de cocción se recomienda usar unas pinzas antiadherentes que eviten que arañemos la superficie de la freidora de aire.

No olvides que, antes del primer uso se recomienda lavar todos los componentes de la freidora de aire a mano o lavavajillas si la freidora así lo permite.

Una vez resueltas tus dudas, ahora que ya sabes cómo funciona una freidora sin aceite, a qué esperas para comprar una freidora sin aceite online. A continuación, te mostramos cuáles son los modelos más demandados en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.