¿Cuál Es el Mejor Robot de Cocina para Repostería?

5/5 - (1 voto)

Si te apasiona el mundo de la repostería y te gustaría optimizar ese tiempo que dedicas a la elaboración de recetas de dulces y deliciosos postres, te estarás preguntando cuál es el mejor robot de cocina para repostería.

Como has podido comprobar, a lo largo de nuestro portal, son muchos los robots de cocina que encontrarás a la venta, pero no todos ellos son iguales, ni ofrecen las mismas posibilidades, con lo que a la hora de comprar un robot de cocina para respostería, te preguntarás cuál es el mejor o el más recomendado.

OFERTA: Este repuesto te será de gran utilidad si usas a diario un robot Thermomix o similar.

Teniendo en cuenta tus necesidades a la hora de elaborar tartas, pasteles, bizcochos, magdalenas y otros dulces, vamos a analizar los diferentes robots de cocina que encontrarás a la venta para indicarte qué robot de cocina para repostería comprar.

¿Qué es un robot de cocina pastelero?

Antes de entrar en detalles y especificar cuáles son los mejores robots de cocina para repostería de 2024, nos vemos en la necesidad de hacer una breve pausa para indicar qué es un robot de cocina pastelero o lo que es lo mismo, un robot de cocina para repostería.

El robot pastelero o robot de cocina para repostería, también conocido como amasadora pastelera no es más que un aparato de cocina multifuncional capaz de trabajar todo tipo de mezclas, antes de su horneado. Este tipo de robots de repostería suelen estar elaborados en acero inoxidable y plástico de alta calidad, apto para uso alimentario.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada receta, este tipo de robots pasteleros suele incluir un potente motor que funciona a varias velocidades, diferentes varillas para batir y mezclar ingredientes e incluso, algunos incluyen sensores inteligentes o mecanismos en los que se puede adaptar otros accesorios, con los que sacarle el máximo provecho a tu robot de cocina.

Comprar Robot de Repostería Online

¿Qué robot de cocina para repostería comprar?

Anteriormente, te hemos mostrado una pequeña galería donde encontrarás algunos de los robots de cocina para repostería que puedes encontrar a la venta, pero antes de decidirte por uno de ellos, creemos que es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a determinar qué robot de cocina para repostería comprar según tus necesidades.

Antes de comprar un robot pastelero o amasadora pastelera, deberías echar un vistazo a los siguientes aspectos:

Potencia del robot para repostería

Llegado el momento de comprar un robot de cocina para repostería, la potencia es un elemento clave. Necesitaremos un robot de cocina amasador potente, capaz de elaborar todo tipo de masas. Una potencia óptima permite mantener un buen ritmo de amasado y nos permitirá administrar los diferentes niveles de velocidad según las necesidades del momento, sin comprometer la fluidez y su rendimiento.

El mínimo de potencia energética recomendada para los robots de repostería es de 1000 W a 2000 W. Por lo general, aquellos modelos con más accesorios y funciones disponen de una potencia entre 1400 W a 2000 W, mientras aquellos robots de repostería más básicos pueden trabajar con 1000 W o 1200 W.

Si lo que estás buscando es un robot de repostería económico, encontrarás algunos modelos a la venta más baratos, pero también con menor potencia, entre 700 W y 900 W, y con menos de tres niveles de velocidad. Antes de optar por uno de estos modelos, deberás tener en cuenta qué tipo de masa vas a elaborar, pues su potencia será muy baja para trabajar masas más duras o que necesiten un tiempo de amasado mayor.

Capacidad de la amasadora

Al comprar un robot de cocina amasador es fundamental fijarse en cuál es la capacidad de su bol o tazón donde realizar las mezclas. Con un robot de repostería con un bol de tamaño adecuado te permitirá preparar la cantidad de masa suficiente sin tener que repetir el proceso de amasado varias veces.

Si estás buscando un robot de cocina amasador para realizar recetas en casa para menos de 6 personas, con un bol de 1 litro de capacidad tendrás suficiente. Con esta capacidad podrás hacer masas de hasta 1 Kg, lo que resulta ideal para la elaboración casera de galletas, tartas o bizcochos.

Para elaborar dulces para más de seis personas, lo ideal será comprar una amasadora doméstica con un bol de 5 litros de capacidad, lo que nos da capacidad para 3 Kg de mezcla.

Si vas a hacer repostería con niños, se recomienda optar por aquellos robots de cocina que disponen de un bol o recipiente con tapadera, que pueda ser usado de forma segura por los más pequeños de la casa.

Materiales de fabricación

Tal y como hemos comentado al inicio de esta guía, los robots de cocina para repostería suelen estar fabricados en acero inoxidable y contar con un recubrimiento de titanio o de plástico de alta calidad, que además le ofrece robustez y le permite ser muy duradero con el paso del tiempo.

Así mismo, los accesorios del robot se cocina deben estar elaborados en acero inoxidable, ofreciendo gran durabilidad y siendo capaces de soportar más peso.

Accesorios incluidos en la amasadora

Muchos de los robots de cocina para repostería que encontrarás a la venta incluyen un único batidor por estar considerado el accesorio principal e imprescindible, pero dependiendo de qué tipo de dulces desees preparar un único batidor te será insuficiente. Por ese motivo, recomendamos tener en cuenta qué accesorios se incluyen en el robot de cocina para respostería o si, de alguna manera, se pueden comprar posteriormente para completar tu robot de repostería.

Entre los accesorios de los robots de cocina para repostería se recomiendan:

  • Batidor. El batidor es el accesorio imprescindible en todo robot de repostería. Con un brazo batidor puedes preparar toda clase de mezclas, exceptos aquellas que presenten cierta dureza. Los brazos batidores son idóneos para la elaboración de masas esponjosas.
  • Amasador o gancho para masa. El brazo amasador es imprescindible si vas a preparar masas con cierta consistencia, como en la elaboración de rosquillas, masa para pizza, pan, etcétera. Este accesorio tiene forma de gancho, de ahí que también se le conozca como gancho para amasar, y debe estar fabricado en acero inoxidable para una mayor durabilidad.
  • Triturador. Algunos robots de cocina incluyen un triturador como accesorio extra. No es imprescindible, pero te será muy útil cuando desees preparar otros platos en los que triturar verduras o carne.
  • Licuadora. Muchos robots pasteleros incluyen una licuadora que se puede desmontar fácilmente y lavar en lavavajillas. Al igual que el triturador no es un elemento esencial, pero si que será muy útil para la preparación de ciertos alimentos o zumos.

Los mejores robots de cocina para repostería de 2024

Ahora que ya sabes cómo debe ser y qué debe contener un robot de cocina para repostería, vamos a proceder a indicarte cuáles son los mejores robots de cocina para repostería de 2024, aquellos que además de cumplir con los requisitos recomendados, ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Moulinex MasterChef QA810D01

Encabezando nuestro ranking de mejores robots de cocina para repostería, nos encontramos con el robot Moulinex MasterChef, modelo QA810D01.

Se trata de uno de los mejores y más recomendados robots de cocina para repostería, con el que puedes elaborar todo tipo de recetas. Si por algo destaca este robot de cocina para repostería es por poseer un potente motor de 1500 W, con lo que además de utilizarlo para la elaboración de deliciosos postres, también puedes utilizarlos para la preparación de otro tipos de recetas.

El robot Moulinex MasterChef QA810D01 cuenta con un bol de 6,7 litros de capacidad, lo que lo hace ideal para preparar dulces y postres para más de seis personas y batir grandes cantidades de ingredientes. Así por ejemplo, con esta capacidad puedes elaborar hasta 2,6 Kg de masa para bizcochos, 2,2 Kg de masa para pan y la cantidad suficiente de masa para preparar 10 pizzas.

Robot Repostería Moulinex MasterChef
  • Robot de cocina de gran capacidad y acabados en acero inoxidable; capacidad máxima de 6,7 L, podrás disfrutar de más posibilidades, y...
  • Movimiento oscilante dual al batir, el cabezal del robot de cocina y el accesorio para amasar giran en direcciones opuestas, lo que...
  • Su gran capacidad de 6,7 L permite batir hasta 16 claras de huevo, crea hasta 60 cupcakes y 10 masas de pizza en tan solo 8 minutos gracias...
  • Acabado metálico moldeado a presión de alta calidad
  • Resistente con su cuerpo metálico moldeado a presión, hará el trabajo e incluso podrá amasar masas de pan duras; te dejarás seducir por...
  • Usa el kit para masas para amasar, mezclar y batir: el gran gancho de amasar metálico moldeado a presión, las varillas y la batidora son...

Otro de los elementos a destacar de este robot para repostería Moulinex MasterChef es que hace uso de un movimiento planetario que permite que la varilla o accesorio mezclador instalado pueda mover y aprovechar al máximo el contenido existente en el bol, lo que permitirá obtener masas homogéneas, sin salpicar.

Si lo deseas, el mismo robot de cocina Moulinex MasterChef está disponible en varios modelos diferentes según la capacidad de su bol y el número de accesorios incluidos:

KitchenAid Artisan

Entre aquellos aficionados a la repostería, existe un robot de cocina que todos quieren, tal vez por ser uno de los más vistos en programas de repostería. Hablamos del robot de cocina KitchenAid Artisan.

Tal y como hemos indicado anteriormente, el robot de cocina KitchenAid Artisan es uno de los más populares en el mundo de la repostería. Se trata de un modelo fabricado totalmente en acero inoxidable, que se presenta en un diseño compacto, pero a la vez elegante. Pero sobre todo, este robot de repostería destaca por ser multifuncional. Puedes utilizar el robot KitchenAid para preparar todo tipo de recetas, además de repostería.

El robot de cocina KitchenAid Artisan dispone de una potencia de 300 W. A pesar de no ser muy potente, su motor está diseñado para trabajar durante más de 100 minutos de forma continua. Su bol para mezclas cuenta con una capacidad de 4,8 litros, ideal para preparar más de 2 Kg de mezcla.

REBAJA: -110,78 EUR
Robot KitchenAid Artisan
  • Bol de acero inoxidable de 4,8 l. Permite procesar hasta 1 kg de harina común y 12 claras de huevo (tamaño medio)
  • Bol de acero inoxidable de 4,8 l. Permite procesar hasta 1 kg de harina común y 12 claras de huevo (tamaño medio)
  • Accesorios incluidos: 2 x bol de acero inoxidable, 3 x batidor, escudo vertedor, gancho amasador. El batidor de varillas es justo lo que...
  • Bol de acero inoxidable de 3 L para cocinar y hornear más, y limpiar menos. Escudo vertedor transparente de doble función, de una...
  • El batidor de borde flexible recoge incluso la más mínima pizca de ingredientes del bol. No desperdicia nada y le facilita el lavado del...
  • Cabezal de formas redondeadas con un diseño icónico, elegante, intemporal. Fácil de usar y limpiar.

Al igual que el modelo anterior, su brazo hace uso de un movimiento planetario lo que permite llegar a todo el contenido del bol, siendo capaz de lograr mezclas perfectas. Además, en cuanto a accesorios extras, cuenta con un triturador de alimentos con el que puedes picar, frutas, verduras y carnes.

Bosch MUM58920

Cuando hablamos de los mejores robots de cocina para repostería, nos vemos obligados a hacer mención a aquellos que se engloban dentro de la serie MUM de Bosch. En esta ocasión, por su buena relación calidad-precio, vamos a hacer referencia a aquellos de la serie MUM5, como el robot de cocina MUM58920.

El robot de cocina Bosch MUM58920 es ideal para la preparación de todo tipo de alimentos y para la repostería. Este fabuloso robot de cocina de Bosch cuenta con una potencia de 900 W y un bol de acero inoxidable de 3,9 litros de capacidad.

Otra de las ventajas de comprar el robot de cocina Bosch MUM5 es que cuenta con 7 posiciones de velocidad que puedes elegir manualmente, más una función turbo de control de velocidad electrónico. Gracias a su brazo EasyArmLift puedes cambiar sus accesorios cómodamente con tan solo pulsar un botón.

Robot de cocina Bosch MUM5
  • Recipiente para mezclas de acero inoxidable pulido de 3.9 L de capacidad
  • Sistema planetario mejorado con un movimiento único en 3 dimensiones
  • 7 posiciones de velocidad + función turbo con control de velocidad electrónico
  • EasyArmLift: el brazo del robot permite un movimiento sin esfuerzo a sus diferentes posiciones con tan solo pulsar un botón

Al igual que los modelos destacados anteriormente, el robot de cocina MUM5 de Bosch hace uso de un sistema planetario mejorado con un movimiento único en 3 dimensiones que permite aprovechar al máximo el contenido existente en el recipiente, sin que quede nada sin remover o amasar.

Este modelo concreto de Bosch MUM58920 incluye, además de una varilla batidora, un gancho amasador y una varilla mezcladora, tres discos de corte con los que cortar y rallar todo tipo de ingredientes (frutas, verduras, carne, queso,…) y una licuadora, presentándose así como el robot de cocina para repostería más completo. Además de una tapadera transparente antisalpicaduras.

El mismo robot de cocina Bosch MUM5 está disponible en varias opciones, según los accesorios integrados:

¿Cómo usar un robot pastelero?

La siguiente pregunta que te puedes estar haciendo es aquella que hace referencia a cómo usar un robot de repostería o robot pastelero. El uso de estos robots de cocina para repostería es bastante sencillo. La mayoría de ellos son muy fáciles de usar, tal y como puedes ver en su manual de instrucciones.

Haciendo un breve resumen sobre cómo usar un robot pastelero, basta con depositar los ingredientes para preparar la mezcla en el bol, elegir aquel brazo o accesorio que mejor se adapte a lo que deseas hacer, cerrar el bol con tapadera si incluye y encender el robot con el programa deseado.

A continuación, te mostramos un vídeo explicativo de cómo funciona un robot de cocina de repostería, en este caso se trata de uno de los robots de cocina Bosch MUM 5, aunque el procedimiento es similar en otros robots pasteleros:


¿Cuál es el precio de un robot de cocina para repostería?

Como has podido ver, el precio de los robots de cocina para repostería varía no solo en función a la potencia de su motor, sino también según los accesorios que se incluyen por defecto. Así por ejemplo, podemos encontrar robots de cocina para repostería básicos entre 100 € y 200 € (por ejemplo algunos de la marca Bomann). Aunque si quieres un robot para repostería más completo, que incluya todos aquellos accesorios que antes o después tengas que comprar, deberás invertir un poco más de dinero.

Los robots de cocina para repostería más vendidos de 2024

Si aún no te has decidido por un robot de cocina para tus recetas de repostería y quieres ver más modelos a la venta, te mostramos cuáles son los robots de cocina para repostería más vendidos de 2024.

Este listado de robots de repostería más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento, es decir, cuáles son los robots de cocina para repostería más demandados por su características, calidad y precio.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *