Dónde colocar la freidora de aire

5/5 - (1 voto)

Al comprar un electrodoméstico de gran tamaño, todos tenemos presente el espacio que va a ocupar y si este es el adecuado o no para que funcione correctamente. Pero ¿qué pasa con los pequeños electrodomésticos? ¿Nos preocupamos no sólo por dónde los guardamos, si no también por dónde hay que colocarlos en el momento de usarlos?

Como ves, antes de comprar tu freidora de aire, tienes que tener claros dos puntos importantes. Uno dónde la guardarás mientras no la uses, y el otro dónde la colocarás mientras está en funcionamiento. El primer punto no es complicado, el que te puede generar más dudas es el lugar dónde colocar la freidora sin aceite mientras la estés utilizando, pues aunque te parezca raro, no todos los espacios son adecuados para poner en funcionamiento la freidora.

Cecotec Freidora Sin Aceite 2,5 L de Aire Caliente Cecofry Essential Rapid SunTouch. 1200 W,...

¿Dónde debo colocar mi airfryer?

Generalmente en los manuales de uso de este tipo de electrodomésticos, se detalla bien claro la puesta en marcha de los aparatos y su mantenimiento. En la mayoría de ellos, también se suele especificar dónde se debe colocar la freidora sin aceite para que esta funcione correctamente, cocine como queremos y, sobre todo, dure mucho tiempo como el primer día.

Xiaomi Mi Smart Air Fryer - Freidora de aire inteligente, control mediante aplicación, pantalla...

Si tienes ya tu freidora en casa, siempre puedes mirar el manual a ver qué recomendaciones te da (si te las da). Pero si estás aquí para ver si realmente tienes el espacio y el sitio adecuado para poder usar la freidora de aire, vamos a darte unos consejos válidos para todos los modelos.

Elige la superficie de apoyo correctamente

El primer punto a tener en cuenta es la superficie donde has de colocarla para que no haya problemas en el momento del cocinado.

Amazon Basics – Freidora de aire digital, compacta y multifuncional, Negro/Cromo, 4 l

Esta debe ser una superficie plana, horizontal, estable, que soporte el peso de la feidora y, sobre todo, que sea resistente al calor.

Cuidado con las paredes y los muebles

Las paredes, pero sobre todo los muebles, pueden sufrir daños si colocas la freidora demasiado cerca de ellos. Lo ideal es que haya al menos 20 centímetros alrededor de la freidora libre, para evitar quemaduras en los muebles y sobrecalentamiento de la propia freidora por falta de ventilación.

Mira las tomas de corriente disponibles

Lo ideal para enchufar una freidora sin aceite, o cualquier otro electrodoméstico, es que cuente con un enchufe de corriente adecuado para él solo. Pero claro, con el ritmo de adquisición de robots de cocina y otros ayudantes que todos tenemos en casa, tener tanto enchufe sería casi imposible y es por ello por lo que tiramos de triples y regletas.

Philips Essential Airfryer - 4.1L, Freidora sin Aceite, Tec Rapid Air, NutriU App (HD9200/90)

Si no te queda más remedio que usar estas, un consejo que te podemos dar es que no uses más de un aparato de este tipo al mismo tiempo. La mayoría de ellos no utilizan la corriente de forma continua y homogénea, hay picos de consumo, y ello pueden notarlos los aparatos que estén en ese momento también enchufados y perder eficacia e, incluso, pueden llegar a estropearse.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.