Dónde se pone el aceite en la freidora de aire

Rate this post

Las freidoras sin aceite, freidoras de aire o airfryer, son un electrodoméstico que ha llegado hace poco a nuestras cocinas, pero que, gracias a su comodidad de uso y a los beneficios y ventajas de las mismas, están entrando a raudales en todos los hogares.

Una de estas ventajas es que se reduce bastante el uso de aceites y grasas en las preparaciones de las comidas, un ingrediente que se usa en demasía en las freidoras de aceite de toda la vida.

Pero que se reduzca de manera drástica, no quiere decir que se elimine del todo y esto es de lo que vamos a hablarte aquí, de todo lo que necesitas saber sobre el uso del aceite en las freidoras sin aceite, qué tipo de grasas son apropiadas para este uso, o dónde se añade el aceite en la airfryer.

Tristar FR-6980 Freidora compacta sin aceite, capacidad 2 L, 1000 W, panel de control analógico con...

Pero antes de profundizar más en el tema, queremos que tengas claro el uso de este tipo de freidoras y del funcionamiento de las mismas. Para ello, nada mejor que leer todo lo que de ello se indica en esta guía.

¿Se usa aceite en una freidora sin aceite?

Aunque ya lo hemos comentado anteriormente, lo vamos a dejar claro. Sí, las freidoras de aire, para cocinar correctamente, pueden precisar del uso de aceite. Pero, eso sí, no van a necesitar ni muchísimo menos la cantidad de aceite que se precisa en una freidora tradicional o en una sartón.

El aceite en una airfryer se utiliza cuando se van a cocinar cierto tipos de alimentos como pollo y otras carnes, patatas, pescados y cualquier otro alimento natural que se cocine crudo.

No será necesario añadir aceite a alimentos procesados o congelados como patatas fritas, pizzas, croquetas o nuggets, ya que en su preparación ya tienen aceite y ese aceite es más que suficiente.

¿Por qué se añade aceite en la freidora sin aceite?

Hay varias razones por las que se puede añadir aceite en la freidora de aire, aunque sea una cantidad pequeña y escasa.

Tefal Easy Fry Compact Digital EY3018 - Freidora sin aceite para preparaciones sanas, fríe con aire...

La principal es evitar que la comida pueda pegarse. Por ejemplo, se aplica aceite en la rejilla de la freidora al cocinar ciertos alimentos y así te asegurarás que no se pegue nada, por muy antiadherente que esta sea, el aceite es una buena ayuda.

También se añade aceite sobre algunos alimentos antes de asarlos o durante el proceso de cocinado, para que se cocinen mejor, queden más dorados, queden crujientes y tengan más sabor.

¿Qué tipo de aceite se puede usar en las air fryer?

Aceites y grasas para cocinar hay muchos. Estamos seguros que tú tienes ya tu aceite o grasa preferida para darle el mejor saber a tus platos, o para aprovechar los beneficios que estos tienen para tu salud.

Lo bueno de que las freidoras sin aceite usen tan poca cantidad de este ingrediente es que podrás usar realmente aquel que siempre has querido, por muy caro que este sea. Y es que no es lo mismo tener que llenar una freidora de 5 litros de aceite de coco, por poner un ejemplo, que añadir una cucharadita sobre unas croquetas o unas empanadillas.

Lo que sí te aconsejamos es que siempre uses aceites que toleren bien las altas temperaturas para que así, al comerlo, te aporten todo lo bueno que tienen sin verse alterados.

Cómo añadir el aceite en la freidora sin aceite

Ya hemos dejado claras las razones por las que el uso de aceite en las airfreys es necesario y cuándo añadirlo, pero tal vez tengas dudas de cómo debes hacerlo.

Si vas a usar el aceite o la grasa para la rejilla en la que se colocan los alimentos, o directamente en la cubeta, puedes pincelar el aceite con un pincel de cocina, repartirlo con un papel empapado en él o añadir el aceite en algún sitio, como un plato, y utilizar el dedo para que este cubra toda la superficie. No olvides que este aceite se añade para evitar que los alimentos se peguen, por lo que es imprescindible que toda la superficie en contacto con la comida esté bien engrasada.

Freidora sin Aceite,Air Fryer 3 Litros con 8 Programas,Freidora de Aire Caliente Pantalla LCD...

Otra opción muy interesante tanto para ello, como para rociarla sobre los alimentos directamente, es utilizar aceite en spray o rociadores de aceite. Con ellos el aceite se dispersará uniformemente tanto por la superficie de cocinado como por la superficie de los alimentos, consiguiendo así que queden perfectamente cocinados. Debes repetir la operación del rociado de aceite cuando des la vuelta a los alimentos que estés cocinando.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.