Recetas para ollas programables

5/5 - (1 voto)

Normalmente, las principales marcas de ollas programables suelen incluir con sus máquinas completos recetarios para ollas programables con los que se puede, no sólo hacer los primeros ensayos con la olla, sino incluso profundizar en todo tipo de elaboraciones, con el fin de sacarle todo el partido. Pero depende del fabricante de la olla programable, de los recursos y el cariño que éstos hayan destinado a la creación de ese recetario, y en caso de ser una marca extranjera (de fuera de España), depende también de la sensibilidad que hayan mostrado a la hora de adaptar los recetarios a la gastronomía de cada sitio. Eso de traducir recetas no es una buena opción, en casi ningún caso.

Por eso, porque el recetario que os habéis encontrado en la caja de vuestra olla no os convence, porque se os ha perdido, o porque se os ha quedado corto (o por cualquier otro motivo), sois muchos los que os lanzáis a Internet en busca de recetas para ollas programables que os permitan ahondar en el cocinado con este económico y muy práctico electrodoméstico.

Recetas para Ollas GM

En España, más de la mitad de la gente que se lanza a comprar una olla programable, acaba optando por un modelo GM, avalado por la conocida y ya prestigiosa marca (en nuestro país) Cecotec. Si es tu caso y por lo que sea estás buscando recetas para ollas GM, lo tienes, seguramente, más fácil que nadie, ya que el glob recetario de Ollas GM de Cecotec es uno de los más amplios e interesantes que vas a encontrar.

Como verás, existen recetas para todas las necesidades y gustos, e incluso cuentan con secciones exclusivas para modelos concretos, aunque casi todas las recetas para ollas programables de modelos concretos se pueden hacer en el resto de modelos (salvo las que requieren de modos de cocinado específicos).

➡️ Ir al blog de recetas para ollas programables GM de Cecotec

Recetas para ollas programables en Youtube

Pero es en el canal de vídeos de Google, en Youtube, donde vamos a encontrar un mayor y más variado volumen de recetas originales para ollas programables de usuarios reales, recetas que en muchas ocasiones son interpretaciones de las que vienen en los libros de las marcas, y que, en otros casos, son recetas de autor.

Si eres de usar tu olla GM para hacer las comidas de toda la semana durante el sábado o el domingo, aprovechando que no trabajas, hay youtubers como Mari Orellana que te proponen incluso recopilatorios de recetas para ollas GM como éste:

Recetas de postres para ollas programables

El principal uso que la mayoría suele darle a las ollas programables está relacionado con los platos principales de las comidas y cenas. No en vano, al ser ollas eléctricas con función de programado, estas ollas tienen como principal ventaja el permitirnos cocinar sin estar nosotros delante. Mucha gente que trabaja fuera de casa y no encuentra el momento para ponerse a cocinar (o no le apetece), ha visto en las ollas programables un aliado a la hora de hacer platos de cuchara añadiendo los ingredientes el día anterior, y encontrándose la comida lista al llegar a casa. Pero las recetas de comidas principales en ollas programables no lo son todo a la hora de sacar partido a estas máquinas.

Al contar con las variables térmicas oportunas, las ollas programables nos permiten abarcar otras muchas recetas, como las de postres, de yogur casero, de panes, pizzas, etc. En nuestro portal, ya explicamos en su momento cómo hacer un bizcocho en una olla programable, pero las posibilidades que nos dan estas ollas van mucho más allá. Para muestra, recurrimos a uno de los clásicos de los postres en nuestro país, el flan, a través de otro canal de cocina, el de Yiya en la Cocina:

Pero aprovechando la ocasión, te vamos a recomendar también que le eches un vistazo a la sección de postres para ollas GM de la página de Cecotec que ya hemos enlazado antes, en la que encontrarás recetas de postres tradicionales en España tan variados como la crema catalana, las torrijas, buñuelos, arroz con leche, puddin, tarta de queso, etc.

➡️ Ir a las recetas de Postres para ollas programables GM

Aprovechando que estás aquí, si quieres mandarnos un mensaje para compartir tus propias recetas de postres para ollas programables, sea tu olla del tipo que sea (en la mayoría de los casos, se pueden adaptar), estaremos encantados.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *