Averías Frecuentes del Robot de Cocina Taurus MyCook

5/5 - (1 voto)

Contar con un robot de cocina en casa es algo que a muchos de nosotros nos ha cambiado la vida. Ya no es solo la posibilidad de disfrutar de cientos de recetas diferentes que jamás nos hubiéramos atrevido a preparar de forma manual, sino la cantidad de tiempo libre que nos proporciona el hecho de tener un electrodoméstico que se encarga de cocinar en nuestro lugar. Pero, claro está, los robots de cocina, al igual que cualquier otro tipo de aparato electrónico, también corren el riesgo de estropearse… En este artículo, nos encargaremos de repasar los principales fallos del robot de cocina Taurus MyCook.

Oferta!MÁS VENDIDO 1
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción,...
573 Opiniones
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción,...
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o Tablet; Envía recetas, crea...
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado febrero 2020); Recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas,...
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las Kcal, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Ideal para...
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas;...
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada; enfriamiento más rápido;...

El Taurus MyCook, es uno de los robots de cocina más populares del mercado. Sus diferentes versiones (como la MyCook Easy, la MyCook Touch, la MyCook Legend, o la MyCook Touch Black Edition) han cosechado numerosas ventas, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Por ello, como sus usuarios son legión, hemos creído conveniente hacer esta pequeña guía en la que hablaremos de algunos de los problemas del robot de cocina Taurus MyCook más habituales, y ofreceremos prácticos consejos para solucionarlos.

Errores Más Habituales del Robot de Cocina Taurus MyCook

La familia de robots de cocina MyCook de la marca Taurus se caracteriza por sus formidables prestaciones. Estos aparatos cuentan con muchísimas funciones (triturar, moler, picar, emulsionar, montar, amasar o pesar), pueden trabajar a muy altas temperaturas (120º C en los modelos estándar, y hasta 140º C en los modelos de la serie Touch), y utilizan la tecnología de inducción al cocinar, de tal modo que se obtiene una mayor rapidez de cocción y un mayor control de la temperatura. Pero, como era de esperar, cuantas más cosas se abarcan, más opciones hay de que algo salga mal y dé problemas… Por suerte, las averías del robot de cocina Taurus MyCook no son demasiado numerosas, y las pocas que hay no suelen revestir gravedad. A continuación, te hablamos de los casos más comunes:

La Balanza del Robot de Cocina Taurus MyCook No Funciona

Uno de las características más aplaudidas de los modelos MyCook es la inclusión de un peso o balanza para controlar las cantidades de ingredientes que utilizaremos al cocinar, lo que nos permitirá seguir las recetas al pie de la letra. ¿Pero qué pasa si el peso del robot de cocina Taurus MyCook no funciona? Pues que habremos perdido uno de los principales alicientes de este electrodoméstico y, como consecuencia, o bien nos arriesgamos a echar las cantidades a ojo (con el peligro de obtener sabores alterados que eso conlleva), o nos veremos obligados a comprar una báscula de cocina adicional para poder seguir pesando los alimentos antes de cocinarlos…

¿Y cuál es la solución al fallo de la balanza del robot de cocina Taurus MyCook que nos propone el porpio fabricante? La marca nos dice que, si la balanza no funciona, hemos de asegurarnos de que ha sido desbloqueada aflojando el tornillo que hay debajo del robot y poniendo la pestaña amarilla en posición «ON». A continuación, debemos verificar que la jarra esté correctamente colocada en su sitio. Con eso, ya debería volver a funcionar como antes, pero si la incidencia persistiese, no nos quedará más remedio que contactar con el servicio de atención al cliente de Taurus.

MYCOOK Touch Black Edition Editrobot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,...

No Puedo Colocar la Tapa de mi Robot de Cocina Taurus MyCook

La tapa de la jarra es una de las piezas más importantes de cualquier robot de cocina. Sin ella, con el veloz giro de las cuchillas o las palas, se producirían muchísimas salpicaduras de los ingredientes. Por no mencionar el riesgo de accidente si alguien mete la mano en la jarra mientras esta está funcionando… ¿Y qué hacemos si la tapa del robot de cocina Taurus MyCook no se puede cerrar?

Evidentemente, la marca debe ofrecernos una solución para cerrar la tapa del robot de cocina Taurus MyCook cuando no conseguimos cerrarla como de costumbre. Lo que nos dicen los expertos de Taurus es que mientras que la jarra de nuestra MyCook esté bloqueada, no podremos colocar la tapa, por lo que habrá que desbloquear su seguro. Además, hemos de asegurarnos de que la tapa tiene su junta de silicona correctamente colocada (el texto de aviso impreso no debe estar visible). Teniendo esto en cuenta, deberíamos ser capaces de cerrarla sin problemas.

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción,...

El Robot de Cocina Taurus MyCook No Calienta

Uno de los sustos más grandes que nos podemos llevar los usuarios de este dispositivo es que, cuando hayamos introducido todos los ingredientes y hayamos puesto a funcionar el robot, este no caliente la comida… ¿Qué pasa si no calienta el robot de cocina Taurus MyCook? ¿Qué podemos hacer para resolver este problema? ¿Tendremos que renunciar a la receta que estábamos preparando? Nada de eso: vamos a tratar de dar con la solución…

Según los propios fabricantes, para arreglar un robot de cocina Taurus MyCook que no calienta, debemos seguir los siguientes pasos: comprobar que hemos introducido correctamente los 3 parámetros básicos para la cocción (tiempo, temperatura y velocidad). Si el robot MyCook está correctamente programado con dichos parámetros, lo siguiente que debemos comprobar es que la jarra tenga la cantidad adecuada de ingredientes, y es que un exceso de alimentos puede hacer que el robot caliente pero muy lentamente.

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W, 2L, hasta 140º, multifunción,...

El Taurus MyCook No Funciona a Velocidades Superiores a 5

Uno de los fenómenos más extraños que hemos visto los usuarios del robot MyCook de Taurus es que, como por arte de magia, el dispositivo deja de funcionar cuando programamos una velocidad superior a 5. ¿Curioso, verdad? ¿Por qué el robot de cocina Taurus MyCook no funciona a velocidad mayor que 5?

Desde el servicio técnico de la marca, nos confirman que se trata de un problema de temperatura (no de cocción, sino del propio aparato). Si hemos estado utilizando el robot durante mucho tiempo, o ejcutado alguna receta a velocidades muy altas, es muy probable que el motor que hace girar las cuchillas o palas se haya sobrecalentado y por eso, como medida de auto protección, deja de funcionar a velocidades superiores a 5. Entonces ¿cuál es la solución cuando el robot de cocina Taurus MyCook no funciona a velocidades superiores a 5? Muy fácil: bastará con dejarlo unos minutos para que se enfríe, o bien, poner la jarra bajo el grifo de agua fría, secarla y volver a colocarla en su lugar, para que el sensor de temperatura verifique que ya es seguro volver a funcionar a cualquier velocidad.

Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de...

Servicio Técnico del Robot de Cocina Taurus MyCook

¿Tienes otros problemas con el robot de cocina Taurus MyCook que no aparecen reflejados en este artículo? En ese caso, te recomendamos que no intentes reparar el robot tú solo, sino que te pongas en contacto con el servicio técnico de la marca y les expongas tu caso, para que ellos te asesoren sobre los pasos que debes seguir.

Si se trata de una avería grave, ellos mismos te recogerán el dispositivo en tu casa y se lo llevarán para proceder a su reparación. Puedes contactar con el servicio técnico de Taurus MyCook a través del teléfono 945 567 921, o mediante el correo eléctrónico que encontrarás en la página web oficial del producto (puedes acceder a través de este enlace).

Taurus Mycook Touch Unlimited Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, 140 grados, multifunción,...

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.